FÚTBOL SALA

El fútbol sala masculino pide protagonismo

asdasd
photo_camera Los jugadores de la selección, en la celebración del pase a la final del Europeo de este año.

El delegado de la Federación, Raúl Rois, cree que el España-Egipto del día 28 ayudará a "despertar a los fans"

El próximo 28 de julio se disputará en el Pazo dos Deportes Paco Paz el partido de preparación entre España y Egipto, en el cual se tienen puestas muchas esperanzas para recuperar la ilusión de los aficionados por este deporte.

Raúl Rois, delegado en Ourense de la Federación Gallega de Fútbol, fue uno de los responsables que consiguió este partido en beneficio de la ciudad.

"Fue bastante complicado traer a los equipos aquí. Había muchas ciudades implicadas, y tuvimos que luchar por que el partido se celebrase en nuestra localidad. En ese sentido hay que dar las gracias a la Federación; a su vicepresidente, Gustavo Falqué; al Comité y en especial a la Deputación, que siempre está apostando fuerte por el deporte" explicó.

Rois también comentó lo que supone esto para la ciudad: "Significa un impulso importante a la Federación Gallega. Significa seguir manteniendo eventos deportivos de alto nivel en Galicia, y durante esos días se va a hablar largo y tendido sobre el encuentro. Es algo de lo que enorgullecerse."

El fútbol sala masculino está de capa caída desde hace un tiempo, y al tener grandes referencias a nivel nacional en la sección femenina, con el Ourense Envialia y el Cidade de As Burgas FS, hay que preguntarse si el acontecimiento puede ayudar a recuperar el fervor de este juego en la parcela masculina.

El delegado opinó que "todo lo que se haga de cara al fútbol a corto y medio plazo siempre ayuda a promocionar este deporte", y augura que el partido "puede despertar el interés sobre una disciplina deportiva que tiene muchos seguidores en la localidad".

El delegado es optimista con respecto a la repercusión que causará el partido, y espera que "ayude a reaccionar a los fans" y les haga ver que "el fútbol sala es muy entretenido, vistoso y profesional".

Con vistas al Mundial de Colombia, que se disputará a partir del diez de septiembre, la selección llegará el 25 de julio y estará hasta el 29, fecha en la que jugará su segundo amistoso.

Rois prevé "una afluencia de aficionados que no dejarán de pensar en que la selección nacional jugará a dos pasos de su casa."

Un cita sin duda ineludible para los amantes del fútbol y una oportunidad única de disfrutar del combinado español antes de que ponga rumbo a América para intentar conseguir el tan ansiado oro, tras dos ediciones cosechando la segunda posición.

Te puede interesar