Fútbol sala

El futsal carballiñés ya está listo para disfrutar de la División de Honor Juvenil

Los integrantes de la plantilla y el cuerpo técnico del juvenil del Gri Carballiño FS, conjunto que esta semana hace historia con su debut en la División de Honor del fútbol sala nacional (Foto: Martiño Pinal).
photo_camera Los integrantes de la plantilla y el cuerpo técnico del juvenil del Gri Carballiño FS, conjunto que esta semana hace historia con su debut en la División de Honor del fútbol sala nacional (Foto: Martiño Pinal).
El conjunto del Paco Chao arrancará en A Coruña una ambiciosa temporada que le llevará por todo el noroeste nacional

El deporte de equipo carballiñés está de moda. En fútbol, el cuadro sénior afronta su temporada más ambiciosa en la Primera Federación y en fútbol sala la entidad del Paco Chao se dispone a seguir recogiendo los frutos de una estructura cada vez más fuerte en cantidad y calidad y que en los cursos más recientes ha ido creciendo hasta asentarse entre la élite autonómica: los sénior luchan por ascender a la Segunda División B, los infantiles y cadetes ganaron la Copa Galicia y los juveniles harán historia para el fútbol sala provincial, pues por vez primera un equipo de base ourensano disfrutará de las ligas nacionales después de lograr el ascenso a la División de Honor.

Estos últimos arrancan el fin de semana en tierras coruñesas la ambiciosa temporada de la cantera del Gri Carballiño. Visitan al 5 Coruña en un Grupo 1 de División de Honor que cuenta con otros cinco equipos gallegos (O Parrulo FS, Lugo Sala, Leis Pontevedra, Ribeira FS y ED Vigo 2015), siete en total, además de seis castellanos (Valladolid Tierno Galván, River Zamora, Atlético Benavente y los salmantinos Inter Sala, Virgen de la Peña y Salamanca FS) después de que un segoviano cambiara de grupo y otro leonés no salga a competir.

El proyecto juvenil en las ligas nacionales se pone en marcha con un nuevo cuadro técnico que lideran Rubén Carballo y Rubén Méndez “Rucho”. El técnico asegura que “la plantilla es casi la misma que la del pasado curso, por eso tiene mucho más mérito haber logrado el ascenso con juveniles de primer año y con cadetes. Ahora, con la base con juveniles de segundo año y con tres cadetes, afrontamos un proyecto del que pueden salir cosas muy bonitas, porque tenemos un bloque con jugadores de talento y calidad. Hemos tenido trabajo extra, pues los chavales deben adaptarse a la forma de trabajar del nuevo cuadro técnico, pero las sensaciones son positivas”, subraya Rubén Carballo, el entrenador.

“Tenemos por delante una temporada muy exigente, tanto en lo deportivo como a nivel de desplazamientos, pero estamos convencidos de que lucharemos con todas las garantías para conseguir los dos objetivos que nos hemos puesto, lograr la permanencia, algo que sería muy importante para el club y para el fútbol sala ourensano, y formar jugadores. Este equipo ha logrado un hito con el ascenso a la División de Honor y ahora busca seguir haciendo historia”, finaliza Rubén Carballo.

Esta semana empieza la “fiesta” para el Carballiño FS juvenil. A Coruña y Vigo son las dos primeras salidas.

Te puede interesar