Futsi, un rival para crecer para el Ontime

Las jugadoras del Ourense Ontime celebran uno de los goles en la victoria ante el Roldán (Jose Paz).
photo_camera Las jugadoras del Ourense Ontime celebran uno de los goles en la victoria ante el Roldán (Jose Paz).
El Ontime visita la cancha de un grande que no atraviesa su mejor momento a causa del cambio de ciclo y las lesiones

La Primera División de fútbol sala femenino entra en la recta final de la primera vuelta. El Ontime, en clara línea ascendente, afronta esta tarde un partido para crecer. Visita al Futsi, junto al Burela el dominador del futsal desde hace prácticamente una década, en un partido que le podría dejar a solo dos puntos de los puestos de play off.

Es llamativo no ver al conjunto madrileño codeándose con el Burela por todos los títulos. En pleno proceso de cambio de ciclo, ya sin el “eterno” Andrés Sanz en el banquillo, atraviesa también por una plaga de lesiones, no tan grande como la del Ontime, pero sí importante, lo que le hace moverse a siete puntos del liderato. De hecho, en este momento es el equipo que marca la frontera de la lucha por el título.

Para el Ontime, esta ha sido una semana relativamente tranquila. No es poco, teniendo en cuenta lo “movidas” que fueron las últimas. En todo caso, no perfecta. De las siete lesionadas, Raquel Mondoruza recupera a la capitana Marta, pero ahora es duda Sara Moreno. No sería por lesión, la cordobesa arrastra un proceso gripal y su participación es duda. En todo caso, de jugar no estaría al cien por cien. Un problema añadido al tratarse de la máxima goleadora del equipo.

Mondo asegura que Ls Estación “es una de las pistas más complicadas de la categoría, si bien es cierto que este año no está logrando ser tan constante, porque también está muy castigado por las bajas. En todo caso, tienen un gen ganador especial y la pasada semana fueron capaces de igualar un 4-1 al descanso en la cancha de Poio, otra de las canchas exigentes”.

La entrenadora del conjunto orensano reconoce que “vamos a intentar sorprenderlas y el aspecto anímico será importante. Debemos aprovechar nuestra dinámica pese al traspié ante el Torcal. La fuerza de nuestro equipo está en el grupo, ese que nos ha permitido estar en esta situación a pesar de las bajas. La semana pasada debutó Alba y esta semana repite ella así como Amelia en la convocatoria. El filial está aportando y eso nos permite estar en esta situación”, finaliza la entrenadora del Ourense Ontime.

La Estación, 18:00 horas.

Te puede interesar