La Escudería Ourense copa el podio en la 43 edición del rally al situar a dos de sus pilotos en la primera y segunda posición

Gana Pons y ruge Vallejo

El equipo ganador de la prueba.
El catalán Xavi Pons, integrante del equipo Nupel Global Racing, y a los mandos de un Ford Fiesta Super 2000 se alzó con la victoria en la en la 43 edición del Rallye de Ourense.
La edición del 2010 de esta carrera será recordaba como una de las más emocionantes de los últimos años, en donde hasta el último metro cronometrado no se conoció el vencedor, ya que tanto Xavi Pons como Sergio Vallejo se disputaron el rallye al segundo y tan sólo en la última sección fue cuando el piloto natural de Vic logró doblegar al de Meira, que contó con el apoyo de los aficionados en cada clasificativa, lo mismo que Pons.
En el caso de estos dos pilotos la prueba ourensana presentaba novedades. En el caso del vencedor su primera carrera sobre asfalto con el Ford Fiesta, además de su regreso al nacional de esta modalidad. Por su parte Sergio Vallejo se montó por vez primera en el Peugeot 207 S2000 preparado por los hermanos Bozian en Francia, un vehículo que funcionó a la perfección y con el que el lucense se mostró muy contento de su rendimiento.
El escalón más bajo del pódium le correspondió al asturiano Alberto Hevia, que sobre su Skoda Fabia Super 2000 padeció durante buena parte de la jornada problemas de frenos, con varios sustos y saliendo de Ourense como nuevo líder del campeonato tras el abandono de Miguel Fuster que ya durante la mañana se vio obligado a retirarse al romper un palier de su Porsche 911.
Interesante estuvo también la lucha por la cuarta posición que protagonizaron en los compases finales de la carrera Enrique García Ojeda y Pedro Burgo .El cántabro pinchó en la primera pasada por el tramo de Luintra y lo haría posteriormente en la rueda de repuesto en el tramo de enlace, lo que le supuso penalizar 40 segundos y perder de manera momentánea dicha plaza, una posición que logró recuperar en los compases finales.
Otro de los pilotos más aplaudidos en los tramos cronometrados fue el andorrano Joan Vinyes, que logró hacerse con la sexta posición a los mandos de su Suzuki Swift Super 1600, logrando ser además el primer vehículo grupo A clasificado y la victoria en S1, es decir, vehículos de tracción delantera.

Te puede interesar