El empresario relevará a Roberto Fernández Añel como presidente del club y anunciará el próximo viernes el nuevo Consejo de Administración

Gavilanes asume el reto del COB

A las 12,37 horas se bajó el telón de una Junta General Ordinaria del Club Ourense Baloncesto sin sorpresas en las cuentas del club ni en la situación en la que queda. Roberto Fernández Añel ratificó oficialmente lo que ya había anunciado hace semanas. Dejó la presidencia con ovación de los accionistas como despedida.
No hay relevo oficial pero sí oficioso. Antonio Gavilanes y Camilo Álvarez liderarán el nuevo proyecto. El primero será el presidente.

'Hasta el viernes no daremos a conocer el Consejo de Administración. Está perfilado pero hay que definirlo', dice el propio Antonio Gavilanes.

La presidencia dejó de ser duda. De mutuo acuerdo. 'O soy yo o es Camilo (Álvarez) y él se siente más cómodo sin serlo. Asumiré yo ese puesto pero hasta el viernes -insiste- no habrá nada oficial', ratificó el empresario ourensano.

Asumieron el reto de sacar del pozo a un club que hace dos semanas estaba virtualmente desaparecido y han ido dando pasos al frente hasta garantizar su continuidad en la LEB Oro. Ahora les toca algo más difícil, consolidarlo y consolidar el proyecto. 'No nos asusta. Estamos aquí porque creemos en este proyecto y porque estamos convencidos de que podemos llevarlo adelante', asegura con rotundidad Gavilanes.


PASOS A SEGUIR

La dupla Gavilanes-Álvarez tiene claro que 'habrá un presidente pero el club tendrá un Consejo de Administración y todas las decisiones las tomará el Consejo, no el presidente', añade el primero.

Un Consejo que está previsto cuente con siete miembros. A los dos que ya continúan se añadirán un representante del Concello, otro de la Diputación y otro del recinto que utiliza el club, el Pazo Paco Paz. De este último será José Domarco el representante.

Los otros dos miembros del Consejo serán empresarios de la ciudad. Uno está decidido. 'Marcos Ríos Alén ya colaboró con el aval de inscripción en la Liga y también se implicará ahora en el Consejo. Es una persona muy activa y muy válida que nos aportará mucho al club', dice Gavilanes.

La otra podría ser una cara muy conocida en el club. El ex presidente Julio Vázquez se reunió en varias ocasiones con Gavilanes y Álvarez y ayer por la tarde los tres compartieron despacho en las oficinas del COB en el Paco Paz.

'No es seguro que Julio -Vázquez- entre en el Consejo. Es algo que tenemos que decidir en los próximos días', comenta el futuro presidente del COB.

Ese sería el Consejo pero los nombres propios del club serían muchos más. La intención de los consejeros es crear un directiva paralela en la que se dividan las distintas parcelas y ampliar el trabajo a colaboradores puntuales.

Un nuevo COB que ya está en marcha y que tiene asignados algunos puestos clave pero al que le faltan nombres por decidir y de los que dependará quienes se sumen después al proyecto.

Te puede interesar