REFUERZO

“Llego a un gran club”

El pívot británico Aaron Geramipoor ya entrena desde ayer con el COB y reconoce que el fichaje por el club ourensano es un salto en su carrera profesional

Ya están todos. La llegada de Aaron Geramipoor (Manchester, 11 de septiembre de 1992)da por cerrada la plantilla de un COB que se ratifica como candidato a pelear por el ascenso a la Liga ACB. Darien Brothers y Geramipoor son los relevos de Tyler Brown y Ben Allison respectivamente. A priori, un salto de calidad en dos puestos con una aportación limitada en sus predecesores. 4,1 puntos promedió Brown y 12 anotó su relevo en el debut en Logroño. El listón inicial para Geramipoor está en los 4,3 puntos, 3 rebotes y 5 de valoración.

El pívot británico debutará mañana (18,30 horas) ante el Melilla en el Pazo. "Estoy muy emocionado con la posiblidad de jugar ya con el equipo. Tengo muchas ganas de mostrar a los aficionados como juego, de estar en la cancha con el equipo". Dice Geramipoor.

El COB suma una referencia interior de garantías para ser la rotación de Deividas Busma. El lituano es una de la claves del COB. Se ha convertido en pieza clave. Ayer, en el primer entrenamiento, ya se defendieron mutuamente. Geramipoor mostró su facilidad para terminar con criterio con las dos manos además de tener una buena recepción de balón. Todavía está en la fase de adaptación a un equipo mecanizado. Una cadena de montaje hasta ahora perfecta a la que se suma una nueva pieza.

"Tengo claro que llego a un equipo que está en un fantástico momento y que he trabajado mucho para llegar al primer puesto. Sólo vengo para ayudarlo en todo lo que pueda para que esto siga siendo así. Quiero ayudarlos para que el equipo siga en una posición privilegiada", comenta un jugador capaz de marcar diferencias hasta ahora en la LEB Plata militando en el Academy de Las Palmas.



"Es un privilegio estar aquí"

Un paso adelante en la carrera profesional de un jugador de solo 22 años. Geramipoor destaca por su físico (212 centímetros) y por su buena coordinación. Un pívot capaz de correr la pista y de aprovechar con agilidad y acierto las ventajas que genera o le generen sus compañeros. Tiene claro que el COB es hasta ahora su tope.

"Es un privilegio estar aquí. Este es un gran club. Estar con este entrenador y con estos compañeros es un privilegio", dice el pívot.

Primera toma de contacto de Geramipoor con su nuevo equipo. Buenas sensaciones en la cancha. Le toca acelerar en la adaptación: "Conocí ayer (por el miércoles) a algunos de mis compañeros y me he informado bien a través de internet de como es el equipo. Estoy seguro de la calidad que tiene la plantilla y de que nos llevaremos muy bien dentro y fuera de la pista".

La última ficha de un equipo que no ha dejado de crecer individual y colectivamente desde el principio de temporada. Mañana debuta con el COB. Un aliciente más para un Pazo que empieza a soñar con una temporada histórica".

Te puede interesar