ANÁLISIS

El gesto deportivo que honra a la ourensana Alba

Partidosub12_result
photo_camera Imagen del encuentro

La seleccionadora ourensana de fútbol sub 12 corrigió un error del árbitro que significó un gol del rival

Las últimas semanas no estaban siendo demasiado propicias en lo que a buenas noticias se refiere para el fútbol base provincial. Y no por los resultados deportivos, lo peor de todo es que el protagonismo se lo llevaban aspectos extradeportivos que nada tienen que ver con el fair play y, sobre todo, con la formación integral de los más jóvenes.

Pero algo bueno por lo que sentirse orguulloso, en este caso orgullosa. Alba Rodríguez, seleccionadora ourensana de fútbol sub 12, realizó un gesto que le honra. Fue durante uno de los partidops de la segunda fase del Campeonato Gallego de fútbol de selecciones comarcales, que se disputó el fin de semana en Moraña. El combinado rival marcó un gol pero el árbitro no lo concedió ya que el balón golpeó con uno de los postes interiores y salió despedido. La seleccionadora provincial se percató de la situación y como el árbitro no reaccionó paró el partido y le comentó lo sucedido, haciendo que el tanto subiera al marcador.

El gesto que honra a Alba es el del fair play, un gesto en el que fijarse para que el deporte de base sea lo que debe ser, una herramienta para la formación del deportista y la persona.

Te puede interesar