El piloto italiano no dio opción a sus rivales

Giandomenico Basso domina el Sanremo

El italiano Basso, a bordo de su Ford Fiesta RRC.
El equipo italiano formado por Giandomenico Basso y Mittia Dotta, a los mandos de un Ford Fiesta, se alzó con la victoria en el Rallye de Sanremo, prueba disputada el viernes y sábado en Italia y valedera para el certamen IRC.
En Sanremo, penúltima cita de este certamen, Basso se ha anotado el segundo triunfo de la temporada y octava en toda su carrera dentro de este campeonato del que se pueden considerar uno de los equipos pioneros.

Tras lograr una ventaja cercana al medio minuto durante la primera etapa del viernes, el sábado continuó con su dominio hasta alcanzar una diferencia respecto al Skoda Fabia oficial de Jan Kopecky de un minuto, momento en el que el del Ford decidió administrar su ventaja El oficial de Skoda sabía que con esa segunda posición iba a salir de Italia como segundo clasificado de la clasificación provisional de un IRC 2012 que se decidirá en Chipre, en la última carrera del año, el primer fin de semana de noviembre. Tanto él como Hänninen tienen opciones matemáticas de ser campeones, ya que aunque Mikkelsen tiene una diferencia considerable al frente de la tabla, el rallye chipriota puntúa doble.

La pelea por la tercera posición fue menos animada de lo que cabía esperar. Perico y Carrara acabaron imponiendo su Peugeot 207 S.2000 privado y lo hizo con solvencia, superando a Stefano Albertini, con idéntica montura que los anteriores y como segundo equipo italiano.

Te puede interesar