TERCERA DIVISIÓN

Giro de tuerca en Espiñedo

Nuevo presidente y muchos jugadores que se estrenan como integrantes del Arenteiro, en la presentación de un equipo que buscará no sufrir en Tercera

Revolución en el campo y en los despachos. El Arenteiro volvió a los entrenamientos en el campo de Espiñedo con nuevo presidente, muchas caras que miraban a los lados en su primer día de trabajo, alguna baja importante y el mismo entrenador que la segunda mitad del curso pasado, Rogelio Gómez "Gelucho".

Con 16 jugadores del primer equipo, incluidos los recién renovados Fajardo y Carlos de Dios, y la presencia de algunos jugadores de la cantera en el verde del coqueto estadio carballiñés, el cuadro verdiblanco recorrió los primeros metros de una pretemporada en la que intentarán asentar el ideario del técnico de Cacheiras y crecer como equipo dentro de una Tercera División que ha subido un peldaño en cuanto a equipos y plantillas.

Sin Cássio, Hugo Sanmartín o Portela, el conjunto carballiñés se afana en fichar a jugadores jóvenes que den un salto de calidad 

Con varios frentes abiertos de cara a la incorporación de jugadores, son novedad por el momento Borja Rey, portero llegado del Ordes; Ocampo, procedente del Velle; Toño Vázquez, del Salamanca UDS; Javi Rey desde el Polvorín; Manu del Boiro y Joni, que buscará en la delantera carballiñesa los minutos que no tuvo el pasado año en la Unión Deportiva Ourense por sus problemas en el pubis.

El objetivo de estas semanas de preparación intensiva antes del inicio de liga con el derbi de Tercera División ante el Barco en Espiñedo, es según el propio técnico "es que el equipo adquiera la filosofía de juego que tenemos pensada para esta temporada. Es cierto que el año pasado se adaptaron muy rápido, pero este curso hay muchos jugadores nuevos y habrá un proceso de adaptación".

Ese proceso de adaptación llegará sin los Portela, Cássio, Hugo Sanmartín o Bardelás, entre otros, jugadores experimentados que tendrán que ser suplidos por otros que les permitan ser competitivos en una competición tan impredecible como la Tercera División. En ese sentido, Gelucho cree que para completar la plantilla deberán incorporar a "algunos jugadores de ataque, algún defensa y después elegir entre un abanico de jugadores jóvenes y con progresión que nos den un salto de calidad en el campo. Los hay, los tenemos controlados, pero en este tipo de incorporaciones tendremos que esperar un poco más".

Con el equipo por terminar de confeccionar, el calendario sobre la mesa y las incógnitas sobre el rendimiento que puedan mostrar los rivales, los retos para el nuevo Arenteiro son "seguir creciendo como equipo aunque con los pies en la tierra. Ya se pudo ver el año pasado como equipos como el Laracha o el Céltiga pagaron caros sus despistes en la competición y nosotros no queremos que eso nos suceda. Trabajamos cada día para llegar a cotas mayores y mejorar a nivel futbolístico. Tenemos una de las mejores, sino la mejor de Tercera y debemos premiarles con buen fútbol. Queremos un equipo del que O Carballiño se sienta orgulloso".

El primer paso para conseguirlo, el triangular que disputarán el 3 de agosto a pocos kilómetros de casa, en Barbantes. Enfrente dos rivales bien conocidos de temporadas anteriores, el Ourense CF y la Unión Deportiva Ourense, compañeros de viaje en una Tercera División que promete emociones fuertes en cada jornada. La primera, el 25 de agosto.

Te puede interesar
Más en Deporte local