El atasco en la zona media de la tabla en Segunda B se mantiene, con el Ourense con dos puntos sobre el descenso pero a uno del noveno y cinco del cuarto

Gloria y abismo a un solo paso

El veterano Pachón, del Fuenlabrada, observa la presión de dos compañeros a Pablo Pillado. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
La competición liguera en la Segunda división B superará el fin de semana el ecuador de la primera vuelta.
Con nueve jornadas disputadas, la clasificación en el grupo de los gallegos continúa estando muy apretada en la zona media. Por arriba, tres equipos tratan de abrir hueco con sus rivales (Tenerife -21-, Avilés -19- y Salamanca -18-), y después llega el atasco. Y es que el Ourense, que es sexto por la cola con un punto de ventaja sobre la promoción y dos sobre el descenso directo, está también a sólo uno de la novena plaza, y a sólo cinco de la promoción de ascenso, del cuarto clasificado. La gloria y el abismo están separadas por una delgada línea.

Y es que en esta competición, un par de buenos o malos resultados consecutivos propician una variación clasificatoria que oscila de llamar a la puerta de la promoción de ascenso a coquetear con las plazas de descenso. Antes del partido de O Couto de hace 15 días ante el Sporting B el Ourense estaba en promoción de descenso, y después del empate en el Tartiere ante el Oviedo su situación era mucho más cómoda.

Ahora, el Ourense tiene por delante dos partidos en los que empezará a clarificar al menos su futuro más inmediato (Sanse a domicilio, undécimo con 11 puntos, y Alcalá en O Couto, colista con cinco). El equipo que entrena Luis Míguez 'Luisito' tiene demostrado tener nivel suficiente para estar ubicado clasificatoriamente en una zona más apetitosa, aunque está pagando muy caro los pocos lapsus de desconcentración y falta de intensidad que está teniendo, y sobre todo la falta de acierto cara al gol.


TOCA 'SEGUIR SUFRINDO'

Luisito aseguró que después de la derrota ante el Fuenla 'todos estamos jodidos. Non estou contento co xogo da primeira parte, e si debemos quedarnos co da segunda, ese é o Ourense que todos queremos, pero para conseguilo debemos ter a cabeza moi equilibrada, ser moi humildes e traballar moitísimo'. Y añade: 'O mellor xeito para chegar a ese obxecvtivo é ser fieis a nós mesmos, pois de non ser así vainos a tocar seguir sufrindo'.

Luisito considera que se están dando todos los condicionantes para que el equipo esté más arriba en la tabla: un equipo equilibrado, momentos de buen juego y 'unha afición de dez. O mellor de todo na derrota co Fuenlabrada foi a afición, ademáis da reacción mostrada polo equipo na segunda parte'. Ahora, toca hacer borrón y cuenta nueva: 'Hai que pensar xa no partido co Sanse, que será moi intenso nun campo difícil'.

Te puede interesar