COPA DIPUTACIÓN

Un gol de Fran evita el sorpresón

OURENSE. 01/05/2018 O Couto. Copa Deputacion. UD Ourense - Monterrey Foto: Miguel Angel
photo_camera Luis Ossorio (i) y Fran (d), los dos autores de los goles del partido, disputan un balón en el duelo entre la UD Ourense y Monterrei.

El Monterrei se queda con la miel en los labios tras caer eliminado ante la UD Ourense por un penalti tras unas manos en el tramo final del encuentro

La UD Ourense se clasificó para las semifinales de la Copa Diputación gracias a un penalti transformado por Fran en el minuto 89. El valor doble de los goles en campo contrario (2-2 en la ida) han servido para que los unionistas puedan seguir soñando con el doblete.

El técnico rojillo, Fernando Currás, decidió dar minutos a los jugadores menos habituales, de hecho ningún jugador de los que vencieron en Moaña salieron en el once titular.

El partido arrancó con un ritmo de juego muy lento, donde la UD Ourense tenía el mando del encuentro pero sin apenas generar situaciones de peligro. Mientras, en el Monterrei, el técnico Víctor Baladrón dispuso 1-4-3-3, con Luis Ossorio y Añel bien abiertos en las bandas. El objetivo estaba claro, aprovechar un contraataque.

A los 12 minutos de juego, llegó la primera contra. Añel recibió un balón desde el centro del campo y se plantó sólo ante el juvenil Martín Carral, que le adivinó sus intenciones. Sólo cinco minutos después, Yago asistió a Pedro, que sin oposición, cruzó en exceso ante la salida del meta unionista.

La primera llegada de la UD Ourense llegó a la media hora de juego con un disparo de Carlos, tras pase de Unai, que despejó hábilmente el meta visitante Andrés.

Poco después, Luis Ossorio, el mejor jugador del Monterrei, avisó de sus intenciones con una jugada personal por la banda izquierda que concluyó con un intento de vaselina que Martín Carral blocó sin problemas.


Gol de Luis Ossorio


Corría el minuto 33, cuando un balón largo fue recogido por Luis Ossorio, que tras regatear al defensa Tito Currás, batió de fuerte disparo al portero rojillo. Era el 0-1 y el Monterrei se ponía por delante en la eliminatoria.

El gol del Monterrei pareció espolear a la UD Ourense, que hasta el descanso gozó de alguna situación de gol. La más clara la tuvo Carlos al filo del descanso con una derechazo desde la frontal del área que dejó temblando el larguero.

La nota negativa de los primeros 45 minutos fue la lesión de Unai, que tuvo que dejar el terreno de juego al salírsele el hombro derecho.

En el segundo acto, la UD Ourense realizó varios cambios y el equipo comenzó a sentirse más cómodo sobre el verde, con lo que las ocasiones fueron llegando paulatinamente. Además, el Monterrei, que realizó un gran despligue físico, comenzó a notar síntomas de cansancio, de lo que también se aprovecharon los rojillos.

Entre las numerosas ocasiones generadas por los unionistas, destacan los cinco mano a mano que tuvo Xoel y que no supo resolver; y un libre directo lanzado por Durán y que se estrelló en el palo.


Penalti y expulsión


En el minuto 86 llegó la jugada clave del partido. El unionista Fran ganó la banda y realizó un centro, el cuál, según el árbitro, fue interceptado con las manos por la defensa del Monterrei. El penalti conllevó la expulsión del defensa Luis. Dicha acción fue muy protestada por los jugadores visitantes. La pena máxima fue transformada por Fran, que con frialdad engañó al meta Andrés.

Te puede interesar