El autor de la goleada del Covadonga en Francelos, es ‘pichichi’ con 28 tantos a falta de dos jornadas

Seis goles con la firma de Víctor Sotelo

El delantero Víctor Sotelo, ayer junto a la fuente del Parque de San Lázaro. (Foto: Martiño Pinal)
Víctor Sotelo, capitán y delantero del Covadonga, se ha convertido en el nuevo Pichichi de la Liga en la Primera autonómica. Con sus seis goles ante el Francelos ya suma 28.
El Covadonga, máximo realizador de la Primera autonómica, con 91 goles, cuenta además con el nuevo pichichi de la Liga. Víctor Sotelo que marcó los seis de la goleada a domicilio (1-6) sobre el Francelos. Alcanzó los 28 tantos desplazando a Julio del Atlético Vilamarín que tiene dos menos. ‘Esto me hace mucha ilusión, si bien ya había hecho muchísimos goles en Segunda y Tercera. En estos cuatro años llevo más de 130 tantos, pero nunca había llegado a convertir seis en un mismo partido y más ante un rival que se estaba jugando el descenso. Era balón que tocaba y gol que metía’, dice.

Víctor, que se perdió seis partidos por una lesión en el codo sufrida ante el Vilariño, se tomó en serio lo de luchar por el ‘pichichi’ ‘cuando le marque cinco al Rúa, y ahora todo el equipo me está ayudando a conseguirlo’. El ariete del Covadonga reconoce a sus 31 años que recuperó un poco tarde las ganas por el fútbol, ‘pero siempre hace ilusión y en esta puja está Julio presionando fuerte, por eso he pensado pasar de los 30 goles. A lo mejor -afirma- en los dos partidos que quedan no puedo marcar, pero lo intentaré’.

Un grupo de amigos

Para el delantero del Covadonga, la mayor virtud que tiene su equipo ‘es que somos un grupo de amigos que estamos juntos antes y después de jugar, además de participar durante el verano en los maratones de fútbol sala. Tenemos un entrenador que nos entiende perfectamente y sabe lo que puede dar cada uno’.

Además de ser el nuevo pichichi, Víctor Sotelo lleva con orgullo la cinta de capitán. ‘Son muchos años y siempre procuro buscar algo para el equipo. Aquí no cobramos un duro, ni entrada en el campo, pero los resultados nos ayudan a estar arriba’.


Te puede interesar