Sin goles para el Loñoá ni para el Celanova

El celanovense Peque intenta irse con el balón presionado por el medio Mario Seara, del Loñoá.
photo_camera El celanovense Peque intenta irse con el balón presionado por el medio Mario Seara, del Loñoá.
El Loñoá rescató un valioso empate ante un Sporting Celanova que pierde opciones en la pelea por alcanzar el play off 

El empate sin goles entre Loñoá y el Sporting Celanova tuvo como exclusivo “culpable” la labor defensiva de ambos, que terminaron imponiéndose a las escasas aproximaciones de sus delanteras.

Las previsiones del entrenador visitante Alonso Méndez acertaron de pleno, porque los anfitriones supieron leer muy pronto el partido, esperando bien replegados y cerrándole los caminos a su oponente, con un Varandela bien absorbido por una celosa marca complementada entre Diego y Llena.

De ahí que el encuentro no creara sobresaltos entre los espectadores, donde algunos hasta tuvieron tiempo de hablar de otras épocas del fútbol provincial para no caer en un profundo bostezo, porque tampoco los sportinguistas le encontraron el punto en busca de una victoria que los mantuviese con aspiraciones reales de entrar en los play  off de ascenso a la Preferente Galicia.

El duelo tuvo que esperar hasta superar la media hora para que llegara la primera ocasión palpable en favor del Celanova. Varandela logró rematar un buen centro de Pepi que se perdió cerca del palo izquierdo y en el descuento generaron una contra en la que Atiza frenó a Chema cuando estaba a punto de entrar al área y se llevó la consiguiente tarjeta roja. La falta lanzada por Iván Codeso la desvió, sin complicarse, el meta Alberto sobre el larguero.

A pesar de salir a disputar los segundos 45 minutos con un jugador menos, el Loñoá se mantuvo fiel a su estilo, como recordando las enseñanzas del que hoy era el entrenador del rival y mostrando una gran tarea donde la cooperación fue su sello más distintivo.

El número de jugadores se equiparó con la expulsión de Lito, un mediocampista que junto a Peque venían controlando esa parcela.

Ante este panorama, el Loñoá movió su banquillo para aportarle mayor frescura a un ataque en el que solo lo intentaba Martín, pero sin encontrar el eco necesario para sorprender a la portería celanovense.  A esa altura del encuentro, Beto probó fortuna, pero su remate se fue alto.

Los visitantes lo intentaban colgando balones al área y en uno Varandela efectuó una sesión con el pecho que Isma a la altura del punto de penalti sacó un disparo muy alto, cuando sus aficionados se aprestaban a gritar el gol.

El desgaste de ambos se fue notando poco a poco, pero los ayer dirigidos por el mediocampista Roberto se dieron cuenta de que podían romper el cero. Martín, desde la banda izquierda, colgó un buen esférico que Lorente, entrando por el segundo palo, cabeceó, pero su remate se marchó pegado al palo derecho.

Respuesta de los porteros

En los últimos minutos, y el Celanova con nueve hombres, pudo encajar el segundo gol. Primero en un centro de Lorente que salvó Dani Suizo ante Choco y a continuación al ariete del Loñoá que, en una rápida contra quedó cara a cara con el portero Dani Suizo, que acabó desviando su tiro. 

Pero aún quedaba la última situación para que el Celanova se quedara con la victoria. Varandela se plantó ante el cancerbero Alberto, que supo responder desbaratando una situación nítida. Ya no hubo tiempo para más y ambos seguirán peleando por lo suyo.

Te puede interesar