Goles son amores (C.D. Ourense 2 - R.C. Villalbes 0)

Los jugadores del C.. Ourense celebran con Martín su gol, segundo de la tarde, al Vilalbés. (Foto: Miguel Ángel)
El C.D. Ourense sigue sin convencer pero aumenta su renta a costa de un Vilalbés que vino a O Couto a no ser goleado y lo consiguió. La pegada salvó a los locales.
Un C.D. Ourense con excesivas imprecisiones se impuso al Vilalbés gracias a su contundencia wt Un posible penalti en el área local en el minuto 41, por derribo de Josu al delantero lucense Rafa, pudo haber cambiado el partido wt El Vilalbés vino a O Couto a no ser goleado y en ello se aplicó durante una primera parte en la que, hasta el minuto 39, sólo encajó un gol que fue anulado por el colegiado por posible fuera de juego.

Bien es cierto que las mejores ocasiones en la primera parte cayeron del lado rojillo, a pesar de las repetidas imprecisiones en el pase y el abuso del balón atrás por parte de Adrián a su compañero Berto ante la presión arriba de los lucenses. El tanto de Barreal, aprovechando una rápi da acción bien llevada por Quintairos por banda derecha, tranquilizó a los de Romero, aunque todo pudo cambiar en el minuto 41 con un posible derribo de Josu a Rafa en el área. El árbitro no vio el posible penalti y el Ourense se iba a vestuarios con ventaja.

El segundo tiempo empezaba con un disparo desde banda izquierda de Anxo, bien anulado por Berto, al que contestó Arenas con un pepinazo bien contestado por José Ángel. Y casi sin solución de continuidad, el segundo de la tarde. Balón que llega a los pies de Martín al borde del área, éste forcejea con su par y dispara cruzado superando a José Ángel.

Parecía que el partido estaba encarrilado e iba a acabar en goleada, pero la siguiente acción de mérito cayó del lado visitante, en un pase interior de Justino a Dani, cuyo remate despejó Berto. A 15 minutos del final tenía una nueva oportunidad Justino, pero se equivocaba y en vez de tirar optaba por un pase que nunca llegaría a Anxo.

La última de la tarde la protagonizaba el recién incorporado Jaime, cuyo pase a Arenas terminaba con tiro de éste y despeje de un defensa.

Lo mejor, los tres puntos, pero queda mucho por hacer. El equipo sigue en construcción.

Francisco Romero: ‘Lo mejor ha sido el resultado’

El entrenador del C.D. Ourense resumía el partido con una frase: ‘Lo mejor fue el resultado’. No salio contento Romero del encuentro y tiene razones para ello. El conjunto rojillo tiene mucho que trabajar.

La primera impresión de Romero demostraba lo poco satisfecho que le había dejado el encuentro a pesar de los tres pun tos: ‘Lo mejor ha sido el resultado. Jugar no jugamos bien, tampoco pasamos demasiados agobios, eso también hay que decirlo, pero nos falta saber jugar contra equipos estáticos. Ya lo advertía el sábado que era una asignatura pendiente, pero a veces sin jugar bien ganas’.

Cuando se le apuntó que no se le veía muy contento reconoció que ‘no, porque me gusta jugar bien. Cuando no juegas bien estás pensando más en qué errores cometimos y qué cosas hay que corregir. Quiero ser realista, saber que hay esos problemas y corregirlos’.

Y es que el partido del C.D. Ourense no fue de los que hacen afición. El conjunto rojillo sigue sin enamorar, aunque, como señala Romero, ‘bienvenidos sean esos tres puntos’.

JOSÉ ANTONIO CAMBÓN

‘El Ourense aprovechó nuestro primer error’

El técnico del Vilalbés señalaba al final del partido que ‘el Ourense tuvo más acierto de cara al gol. Creo que nos aplicamos bien en defensa pero en la primera pérdida de balón que tuvimos supieron aprovecharla’. ‘Nosotros tuvimos esa ocasión de Dani para meternos en el partido -añadía Cambón-, pero salvó muy bien Berto’. Y un apunte, inevitable: ‘Quisiera ver esa jugada del posible penalti que hubiera significado la expulsión de su jugador y hubiera cambiado el partido, pero el árbitro no lo vio así y sólo nos queda felicitar al Ourense’.

Te puede interesar