Pablo Bernárdez dejará la presidencia 15 años después

Golf: cambio de directiva en el club Montealegre

Un golfista ejecuta un golpe en un torneo en Montealegre.
El 17 de agosto de 1991 se oficializó la el Montealegre Club de Golf S.A. y dos años más tarde se inauguró el campo . Desde septiembre del año 1995 el presidente de la Sociedad Anónima es José Bernárdez. Esta tarde dejará el cargo y el club 'iniciará una nueva etapa. Es el momento de consolidar lo que se ha hecho'.
Serán en total 480 accionistas los que tenga derecho a voto en la Junta General Ordinaria, en una elección que dará a conocer los nombre de los nuevos consejeros. Serán siete las caras que abanderen el nuevo proyecto y una de ellas ocupará el cargo de presidente durante los próximos cinco años.
Bernández dejará el cargo tras ser reelegido en tres ocasiones y con la idea clara de que su relevo será positivo para el club: 'Tengo claro que siempre es bueno renovar los cargos. No es cuestión de cansancio. Asumo siempre mis labores con dedicación pero ahora es bueno para la sociedad que vengan otros'.
El cambio más significativo en el Club es el número de hoyos. Montealegre ser inauguró con ocho hoyos y en la actualidad, y desde agosto del 2008, tiene 18 hoyos. 'Es lo más notable que se ha hecho. La ampliación del campo y la compra de los terrenos colindantes fue fundamental para el club pero además se ha hecho un subterráneo para guardar los buggies, un pitch and putt y el cierre perimetral del recinto', añade el presidente del club que también tiene alguna queja, 'seguimos sin poder contar con unos buenos accesos. El camino más corto tiene una carretera demasiado estrecha'.
El club Club cuenta además con piscina, club social y centro polideportivo. El objetivo será mantener el nivel de un club ya asentando entre la oferta deportiva ourensana: 'El club ha tenido un crecimiento social constante pero en los últimos años, supongo que por la crisis, se ha parado un poco'.

El detalle

El Montealegre Club de Golf cuenta con más de 600 licencias que utilizan habitualmente su campo. 'Hace algunos años se tenía la imagen del golf como un deporte elitista y para gente mayor. Eso ha cambiado. Ahora práctica el golf gente de todo tipo y de todas las edades y Ourense no es la exceptición', comenta el todavía presidente del club José Bernández.

Te puede interesar