ENTREVISTA | FÚTBOL

“Me gustaría jugar una promoción"

photo_camera El presidente del Barbadás, José Manuel Fernández, repasó la actualidad del club azulón.

El presidente del Barbadás, José Manuel Fernández, hace un repaso de la actualidad de su equipo, que se encuentra en una muy buena situación

La Tercera división llegó al ecuador de la temporada con la conclusión de la primera vuelta.

De los dos equipos ourensanos participantes, el Barbadás es el que se encuentra mejor situado, en el sexto puesto con 31 puntos. Una posición muy buena dado los numerosos cambios que hubo en la escuadra esta temporada.

El presidente del club azulón, José Manuel Fernández hace un balance muy positivo de esta primera mitad de campeonato. "La verdad es que estamos en una situación ideal y si nos dicen al principio de temporada que diseñáramos cómo queríamos estar al final de la primera vuelta, el escenario sería este, sin duda alguna".

Un equipo que esta temporada sufrió una gran renovación, empezando por el banquillo y pasando por un buen número de jugadores, algo que según el presidente azulón "nos creo ciertas dudas al principio. Era un equipo con muchos jugadores nuevos, un entrenador nuevo y una media de edad muy joven, ya que solo el portero Berto pasa de los 30 años. Todas esas situaciones juntas nos hacían pensar que nos encontrábamos ante una temporada en la que podíamos sufrir y que había que tener tranquilidad y paciencia. Fuimos creciendo poco a poco y llegamos a esta situación actual".

Además, el equipo se está mostrando intratable en casa, algo que no era muy habitual. "Es cierto que en casa teníamos algunas dificultades, pero esta vez es diferente y estamos manteniendo una regularidad muy buena que nos ha llevado a no perder ningún partido".

Los problemas del campo

Uno de los principales problemas que tiene el plantel es la situación en la que se encuentra el campo de Os Carrís, así como la saturación que padece. José Manuel Fernández afirma que están trabajando en una solución. "Estamos intentando arreglar los dos aspectos. En cuanto al cambio de la superficie sintética, es algo que ya había mirado la anterior corporación. Ahora, la actual, fue a visitar al presidente de la Diputación para transmitirle que es una necesidad muy grande la de cambiar el tapete. Llevamos diez años con una gran actividad diaria y ya está muy gastado".

Y añade que "les dieron buenas palabras , que van a ser sensibles y a ver si hay posibilidad de cambiarlo, veremos si más o menos pronto". En cuanto a la urgencia de un mayor número de campos reconoce que "es necesario alguno más, tenemos 15 equipos de base, más el primer equipo y el Valenzá entrenando y jugando, y otro nos vendría muy bien".

Te puede interesar
Más en Deporte local