Alejandro Estévez Rodríguez, empresario de 50 años, regirá al Ourense después de que el otro candidato, Primitivo Ferro, dejara paso

Habemus presidente

José Ramón Fernández Morgade y José Luis González, en la rueda de prensa en representación de Alejandro Estévez.
Alejandro Estévez Rodríguez, empresario ourensano de 50 años con raíces en Entrimo nacido el 2 de diciembre de 1961 en la localidad francesa de Longwy (Nancy), donde sus padres estaban emigrados, se convertirá en el máximo responsable directivo de Club Deportivo Ourense.
Estévez Rodríguez es la persona que encabeza el grupo de José Ramón Fernández Morgade, que se había postulado a acceder a la presidencia ourensanista después de que de la asamblea extraordinaria del jueves día 19 no saliese sustituto del dimitido Manuel Seoane, y después de que Primitivo Ferro, el otro candidato, declinara esa posibilidad ya que su grupo de trabajo todavía estaba estudiando las cuentas de la entidad y dado que el tiempo apremiaba por la delicada situación de la entidad del campo de O Couto se situaba al margen de la carrera presidencial.

Alejandro Estévez Rodríguez, que se encuentra en Barcelona por motivos empresariales, será presentado como máximo responsable directivo del Ourense la próxima semana. Será entonces cuando enseñe su proyecto a los socios y aficionados aunque ya desgranó que 'se sustentará en el plano institucional, en el empresarial y en la masa social'.

Y añade: '¿Los números? Son los que son, los conocemos y no son buenos, porque si así fuera habría muchos candidatos, a todos nos gusta bailar con la chica más guapa. Somos conscientes de lo que hay y por eso ya nos hemos puesto a trabajar, este club estaba abocado a la desaparición y aunque no hay varitas mágicas que de un día para otro hagan cambiar de color los números rojos sabemos que con mucho trabajo y el apoyo de mucha gente podemos sacarlo adelante'.


LA PASIÓN, A UN LADO

Aunque la decisión de dar el paso a coger la presidencia llegó por el incierto futuro de la entidad Alejandro Estévez reconoce que 'aquí la pasión hay que dejarla a un lado. Analizamos los números y son los que son, es una realidad que está ahí. Son difíciles de cambiar pero es posible gestionarlos, y lo haremos con el apoyo de todos: instituciones, empresas y socios. Vamos a luchar porque todo vaya bien'.


BENEPLÁCITO INSTITUCIONAL

El nuevo grupo ya mantuvo contactos reclamando apoyos, entre ellos 'el de las dos instituciones mayoritarias en el Ourense -Diputación y Concello-, y contamos con su beneplácito'. También ya mantuvieron contactos con empresas aunque por el momento el patrocinador deberá esperar.

Te puede interesar