RUGBY

Harvey, el profesor 10 del Campus

harvey8
photo_camera Jason Harvey posa con el balón oval antes de entrenar.

El jugador neozelandés cumple nueve meses en Ourense, repartidos entre la academia de idiomas en la que da clases y su papel protagonista en el equipo

Nueve meses dan para mucho en Ourense. Sobre todo si vienes de un sitio tan lejano como Nueva Zelanda. Jason Harvey lo sabe bien. El apertura del Campus Coosur está plenamente adaptado a la ciudad y al equipo. En sus dos vertientes: como número 10 del conjunto rosa y como profesor de inglés en una academia. "Estoy muy feliz aquí. Desde que llegué, fui muy bien recibido, y la gente que voy conociendo es muy acogedora. Totalmente adaptado ya". Tanto, que asumió el papel de anfitrión con los compañeros que llegaron de aquellas latitudes esta temporada. "Ellos llevan menos tiempo. Pero están bien. Por el idioma no tienen demasiada gente con la que hablar mucho todavía, pero son felices. Intento compartir con ellos lo que yo conozco de Ourense. Soy como un hermano mayor", bromea Harvey.

Y ser hermano mayor de Tui Katoa no es cualquier cosa. Su imponente compatriota (201 centímetros y 125 kilos) es una de las referencias del equipo. Su forma de jugar, no pasa desapercibida ni para sus compañeros. "Es espectacular. Él se lo pasa bien jugando a rugby, lo disfruta. Y aporta carácter al equipo", afirma Harvey. Y es que un vestuario es más que lo que ocurre en el campo. Por eso, el apertura neozelandés deja el césped por las aulas y se dedica a enseñar inglés en una academia. "En mi país me formé para poder dar clases. Allí me centraba en la Educación Física. Me gusta lo que hago. Tengo alumnos de todas la edades, desde pequeños hasta gente adulta. Cuando el rugby se acabe, hay que pensar en el futuro y qué es lo que puedes hacer en la vida".

La evolución del equipo

Cuando se viste de corto, Jason Harvey se convierte en una de las referencias del Campus. Sin ir más lejos, el pasado domingo fue el encargado de anotar dos de los tres ensayos del equipo que dirige David Monreal. A pesar de eso, los ourensanos no pudieron dejar el triunfo en casa y cayeron contra el Bera Bera vasco por un ajustado 24-28. Tan cerrado, que el ensayo definitivo de los visitantes llegó a falta de dos minutos. "Fue una lástima. Antes de esa anotación final, creo que dominamos el partido. Fue un partido cerrado que no pudimos terminar a pesar de la ventaja. Es lo que tenemos que aprender a hacer".

Y es que, al ser preguntado por la diferencia entre la Primera Gallega y la División de Honor B, lo tiene claro. "Es la experiencia. Aquí los equipos tienen más nivel, y necesitamos tener más partidos para ir cogiéndola. Creo que a partir de la segunda vuelta, cuando ya veamos a cada equipo, y cómo va la categoría, vamos a mejorar".

La primera oportunidad para coger aire en la tabla, llegará el domingo (12:00 horas) de nuevo en el campo del Campus Universitario. Los ourensanos reciben al Bilbao. Viejos conocidos. Los dos ascendieron este año, pero se encontraron por el camino con triunfo para los de Monreal. Harvey vivió ese ascenso. Para lo que fichó. "Ahora nos volvemos a cruzar unos meses después. Sabemos como juegan, el estilo que tienen, y es una buena ocasión para ganar", indica el neozelandés. Por sus manos, con el 10 a la espalda, pasarán parte de las opciones del Campus. Los locales buscan cortar su racha de dos derrotas, y Jason Harvey quiere, además de dar lecciones de idiomas, hacer lo mismo con el balón oval en las manos.

Te puede interesar