El CD Ourense recibe al Somozas con la intención, y casi la obligación, de encadenar el tercer triunfo consecutivo en la Liga

El hat trick de victorias

Vuelve la Liga a O Couto. Aparcada la Copa, para siempre por mucho que le pese a Fonsi Valverde, en el campeonato de la regularidad visita Ourense el Somozas, un rival al que los números convierten en más que asequible, un punto en tres partidos, nueve goles encajados.
Pequeño maratón de partidos ahora que las piernas todavía no están cargadas. Tres en una semana para los Fonsi boys, que después de enfrentarse este domingo a los coruñeses jugarán el miércoles en el campo del Estradense y cerrarán en casa contra el Ferrol, sin duda el partido más atractivo de toda la temporada.

Para recibir a los de Nando, una de las pequeñas leyendas del mejor Deportivo, a Fonsi se le caen Yebra y Gonzalo, además de Quintairos, baja ya sabida. El centrocampista no jugará por unos dolores en la parte posterior de la pierna que ya arrastra desde hace una semana, en tanto el defensa por un golpe en la zona costal. Germán, Kike y Jordan entran en la convocatoria.

Lucas; Sito, Portela, Adrián Padrón, Yosu; Antonio, Bruno, Jaime, José Arenas, Peloto; y Martín se configura como la alineación.

Pero ojo con fiarse porque la cuarta jornada ha comenzado con sorpresas. En uno de los dos partidos adelantados, el Narón, que partía en tercera posición, se vio sorprendido por el Portonovo, la última víctima de los ourensanos, 0-1. En el otro, el Mesón do Bento sacó un empate de su visita al Vilalbés, 0-0, con lo que provisionalmente se coloca segundo, con siete puntos.

Por subir la cabeza que no quede. En la Segunda B, la categoría que aspiran a recuperar los ourensanos allá por el mes de junio, no ganó ninguno de los cuatro gallegos que ya han jugado. Celta B y Coruxo empataron entre sí, como el Lugo, el viernes en Cuenca. Y cayó el Deportivo, en casa contra el Badajoz. Pero eso será otra temporada, puede que la próxima.

O COUTO, 17,30 HORAS.

Te puede interesar