La hemeroteca deportiva: El COB languidece ante el Joventut y el Ourense empata al líder

21051
photo_camera Steve Payne y Álex Burgos defienden a André Turner
El CDO empató con el Alavés sin goles, en un partido en el que Mornar fue expulsado por insultar gravemente al árbitro

El deporte ourensano de hace 25 años irradiaba salud en cantidad y calidad si se habla de equipos de élite. El fin de semana del Entroido en la provincia dejó encuentros en Segunda División con el CD Ourense; en ACB, con el COB y en la Liga Nacional de Fútbol Sala como principales protagonistas.

Los buenos tiempos de la Segunda División en Ourense con el Club Deportivo Ourense dejó un empate sin goles en O Couto entre los rojillos y el Alavés, en el que militaba en ourensano Ramón Dacosta.

ivica mornar

Un partido marcado por la baja de Mark Robins, con una inoportuna gastroenteritis y una de las clásicas "salidas de tono" de Ivica Mornar, que terminó expulsado por insultar al árbitro del encuentro.

Casualidades del destino o quizá revulsivo, el Ourense mejoró tras la expulsión del croata en el 35 de la primera parte e incluso pudo imponerse a los vascos, líderes de la categoría, si Milinkovic o Ljubojevic hubiesen estado acertados de cara a la portería de Leal.

Un COB a la deriva ante el Joventut

Menos alegres fueron las noticias en el Pazo. Nueva derrota del Club Ourense Baloncesto frente al Festina Joventut de los ex ourensanos (66-75), André Turner, Jackie Espinosa y el que posteriormente sería jugador del club en LEB Oro, Josep Pacreu.

El que meses más tarde se convertiría en el "fugado" Steve Payne fue el máximo anotador de los ourensanos, en un encuentro que tal y como recordaba la crónica estuvo exento de calidad y de cualquier tipo de brillo durante los 40 minutos.

Los que sí celebraron, aunque en Os Remedios, fueron los "leonciños". Necesitados de triunfos, se impusieron por 5-3 al Maspalomas después de dos meses de sufrimiento en forma de derrotas.Un hattrick de André, un gol del ourensano Óscar Vivián y Raty fueron suficientes para doblegar a un combativo equipo canario,

Y para completar, victoria del Apóstol, que barrió del sintético de Oira al Júnior, por 7-3.

Te puede interesar