El histórico Peroxa, víctima de los arrastres, regresa 26 años después a Segunda Autonómica

La herida más dura

El cierre de la Liga tuvo un final inesperado y doloroso para el Peroxa que tras coquetear con el peligro del descenso se terminó consumando en Melias con un empate que no sirvió para nada.
El equipo de Charly Álvarez, que reemplazó en la séptima jornada al cesado Peixe, comenzó con buen pie pero el descalabro de la segunda vuelta lo condenó a volver después de 26 años a la Segunda Autonómica donde sólo había participado en la campaña 1986-87.
El Peroxa había ganado cinco Ligas y tres de forma consecutiva. Levantó dos Copas Diputación y a pesar de este formidable palmarés los arrastres de la Preferente lo llevaron a la división de plata. Por el mismo camino siguió el Rúa que bajó por tercera vez y el Valenzá después de cuatro años y tras haber sido el último campeón copero.
El Muiños acabó con dos puntos más que los obtenido cuando descendió en la campaña 2000-01.
El Manchica fue el segundo equipo más goleado de la historia de Primera al recibir 120 tantos y terminó sin ganar los últimos 15 partidos. Desde la Liga 1994-95 un equipo no sumaba nueve puntos en 34 jornadas. Es su quinto descenso y los tres últimos los consumó como colista.

Te puede interesar