Los hermanos Regueiro, la punta de lanza del remo en Castrelo de Miño

Los hermanos Regueiro, Verónica y Héctor, en el podio gallego.
Con una corta experiencia en el mundo del remo, Héctor Requeiro ya comienza a saborear las mieles del éxito. Tras haber logrado la medalla de bronce en el gallego sub 23 en la clase skiff, este último fin de semana lograba entrar en la final B del Nacional alcanzando la décimoprimera posición de la general.
En su caso se podría decir aquello de ‘llegar y besar el santo’.

Pues casi. Comencé a prácticar remo casi a principio de año y la verdad es que no me ha ido nada mal. Desde luego que estoy muy satisfecho de lo que estoy logrando hasta la fecha.

Poco más de tres meses lleva en este deporte, ¿ha sido una afición tardía? Así se podría considerar. Me inicié en el mundo de la vela, la modalidad por la que más apostó el Club Naútico de Castrelo de Miño. Ahora que tenía un poco más de tiempo me incliné por el remo, debido a que mi hermana estaba practicándolo, eso fue un estímulo.

¿Hasta dónde quiere llegar en el remo? Trato de hacerlo lo mejor posible, ayudar al club en los campeonatos en los que tome parte y desde luego animar a los compañeros a su práctica deportiva.

Primero medallista en el Gallego sub 23 y ahora finalista B en el Nacional, ¿qué objetivos se plantea? El primer objetivo, sin duda, es ir mejorando día a día, y desde luego intentar llegar a lo más alto posible. La próxima temporada volveré a pertenecer a la categoría sub 23 y podré optar a las medallas gallegas, y si es posible, a las nacionales.

Sin lugar a dudas Verónica Regueiro es la punta de lanza del remo en Castrelo de Miño, una sección joven, como joven esta deportista que acaba de tomar parte en el Nacional en Castrelo, donde ha logrado entrar en la repesca, todo ello después de un podio en el campeonato Gallego, en la modalidad de ‘skiff’.

¿Como se ha sentido al desarrollarse el campeonato de España en Castrelo, su casa? Ha sido un buen campeonato, me sentí bien, al principio un poco nerviosa, pero fue pasando. No logré entrar en semifinales, pero en la repesca del sábado logré mejorar mis marcas, y por ello salí contenta.

El remo ha sido un deporte que le ha calado, ¿por qué? Un día me decidí a probar y me gustó, y la verdad es que cada vez me apasiona más.

A pesar de su corta edad, casi es usted la más veterana de las deportistas que práctica remo en Castrelo.

Cuando empece, hace un año, éramos cuatro, ahora habitualmente llegamos a la docena. La verdad es que cada día somos más.

Castrelo de Miño, además de por la vela, está apostando por otros deportes naúticos.

El club tiene unas buenas instalaciones, que están mejorando constantemente, ahora falta que también las doten de material dado que, en cuanto a embarcaciones, estamos escasos. Cuando están las escuelas, no tenemos para todos.

¿Cuales son sus metas? Creo que como cualquier deportita, ser la mejor. Quiero seguir ganando medallas, y si es posible, ser campeona nacional.


Te puede interesar