Hermida: 'Hermida siempre resurge de las cenizas'

El español José Antonio Hermida espera 'resurgir de las cenizas' para luchar por el podio olímpico en la prueba de mountain bike, en la que ya consiguió la medalla de plata hace cuatro años en Atenas, después de que en los últimos meses haya sufrido distintos problemas físicos que le han impedido 'rendir con comodidad'.
Hermida, 'con mucha ilusión' en sus terceros Juegos Olímpicos, alcanza la cita 'en la plenitud' de su carrera, según reconoce en una entrevista con Europa Press, en la que asegura haber cambiado 'poco' desde aquel famoso 'pistolero de Atenas'.

El 'biker' de Puigcerd, ahora padre, cuenta con una importante baza a su favor, 'la mayor experiencia' en relación a citas anteriores porque no ha habido más modificaciones. 'Mi entrenador y yo no hemos hecho cambios en mi entrenamiento, ya que nos ha dado buenos resultados en toda mi carrera deportiva y lo único es que con la edad vas afinando y perfeccionado la técnica', comentó.

Hermida incide en que la experiencia es 'vital', así como 'el plano físico y psicológico', y considera que hablar de la medalla de Atenas es 'anecdótico' porque 'forma parte del pasado y no ayuda a pedalear más'.

El español cree igualmente que la cita olímpica debe afrontarse bajo las mismas condiciones que otras grandes competiciones. 'Los Juegos son un evento súper mediático, pero en realidad, a la hora de la verdad, son una carrera más, al igual que una Copa del Mundo o un Mundial. De modo que en cierta manera la gran preparación es más en el aspecto psicológico que en el físico', subrayó.

Hermida describe el recorrido olímpico como 'ratonero y explosivo', de los que le gustan, y señala como favoritos a 'unos cuantos', aunque todos por detrás del francés Julien Absalon, defensor del oro olímpico. 'Aparte de Absalon tenemos a los suizos Sauser y Vogel, al belga Paulissen, al sueco Kessiakof o la sorpresa del año, el sudafricano Stander', explicó.

Te puede interesar