PRUEBA LÍMITE

La Heroican Race brilló en Allariz

photo_camera Un grupo de atletas transita por una rampa de un 18 por ciento de desnivel, cargados con un saco de 20kg sobre sus espaldas.

La carrera organizada por Serviocio y que reunió a 197 atletas fue dominada por Cástor Salgafo y Cristina Rodríguez, los ganadores absolutos

Prometía aventura a raudales y no defraudó. La Heroican Race brilló en todo su esplendor en Allariz. La carrera organizada por Serviocio y que patrocinaba La Región reunió a 197 valientes atletas que tenían por delante un recorrido de 8,5 kilómetros y muchas sorpresas a sortear en forma de obstáculos con rampas de hasta un 30 por ciento de desnivel.

El triunfador absoluto fue Cástor Salgado Rodríguez. El atleta limiano invirtió un tiempo de 44 minutos y 36 segundos. Aventajó en 3 minutos y 12 segundos a Roberto Sáez Ribao, segundo clasificado (47:48), mientras que el podio lo completó Manuel ferradás Agulla (48:05). Fueron 152 los hombres que completaron el recorrido.

Entre las féminas, las más destacadas fueron Cristina Rodríguez Villar, primera con un tiempo de 58 minutos y 15 segundos. Invirtió 39 segundos menos que Eva Martínez, segunda con 58:54, y tercera se clasificó Sandra Costas, con un tiempo de 1 hora y 58 segundos.

La exigente prueba, no apta para todos los públicos por su exigencia, tuvo una participación foránea practicamente del 50 por ciento. "La condición física de los atletas necesaria para afrontar esta carrera era media o alta", aseguró Manuel Blanco, director del evento. No en vano había pruebas intermedias que metían miedo: "La que más dura se le hizo a los atletas fue la subir con el saco lastrado (20 kilos para los hombres y 10 kilos para las mujeres) una rampa de 80 metros con un desnivel de hasta el 18 por ciento", añade.

Sin contratiempos

Más allá del agua, el barro y la exigencia física de la prueba, los asistentes a la misma dieron le un aprobado con muy buena nota: "Todo el mundo quedó encantado. No hubo lesiones y apenas se necesitaron asistencias. Todo estaba cuidado hasta el mínimo detalle con alrededor de 50 personas de la organización. Ya tuvimos una reunión para mirar los errores que cometimos y tratar que la próxima edición salga todo aún mejor", finaliza Manuel Blanco.

Te puede interesar