El piloto asturiano dominó desde el tercer tramo un rallye que castigó a los favoritos con abandonos y pinchazos como el de los hermanos Vallejo

Hevia gana en Ferrol

El asturiano Alberto Hevia, en uno de los tramos del Rallye de Ferrol con su Skoda Fabia. (Foto: BELAY)
El piloto asturiano Alberto Hevia se alzó con la victoria en la 43 edición del Rallye de Ferrol, prueba valedera para el Campeonato de España de rallyes de asfalto.
El de Pola de Siero fue el gran dominador de la carrera, ya que el piloto del Skoda Fabia logró imponerse en cinco de los ocho tramos disputados, mientras que los otros tres scratch se los adjudicaba Vallejo, en este caso los dos primeros del rallye, lo que le valía para situarse durante la primera sección de la carrera como líder, y el último, en donde trató de desquitarse del doble pinchazo del tramo anterior, en el que perdió once minutos y que lo hundió hasta la posición décimo segunda de la general.

La segunda posición en el rallye de las Rías Altas fue para el piloto lucense José Antonio Iglesias, que volvió a tomar la salida con un Mitsubishi Lancer Evo X del preparador AR Vidal, realizando una carrera muy regular y en la que demostró que es a día de hoy uno de los mejores pilotos gallegos y de España, llevando a cabo un rallye sin contratiempos y finalizando a más de un minuto y veinte segundos del vencedor de la prueba.

Tercer clasificado, y por lo tanto ocupando el escalón más bajo del pódium nos encontramos al levantino Miguel Fuester, que cumplió con creces el objetivo que se había marcado para esta carrera. El de Benidorm manifestó durante la disputada de la prueba de Ferrolterra que los tramos no eran de su agrado, muy estrechos y rotos en determinadas partes, y valoró como de muy positivo el puesto conseguido.

Hasta el municipio de Cambre se fue la cuarta posición de este rallye, gracias al rallye realizado por Iván Ares y José Pintor, con el Porsche 911, con un comienzo de rallye con algún que otro problema mecánico, que fue solucionado y que le permitió a este piloto ser uno de los más rápidos en los compases finales de la prueba, logrando superar en tan sólo diez segundos a los hermanos Pais, que fueron los únicos integrante del equipo ACSM que lograrán finalizar la prueba, no librándose tampoco de algún pequeño contratiempo, sobre todo con una pequeña salida de pista en el segundo tramo.

Entre los abandonos más significativos del rallye cabe destacar los de Jonathan Pérez, Álvaro Muñiz, Víctor Senra, Xavi Pons o Javier Ramos.

Te puede interesar