Fonsi Valverde, entrenador del Ourense, aludió a la 'manifiesta irregularidad', con una primera parte 'muy buena y una segunda sin el control'

'Hicimos méritos para ganar'

Fonsi Valverde, entrenador del Ourense. (Foto: Miguel Angel)
El entrenador del Ourense, Fonsi Valverde, lamentó que a pesar de haber dominado con claridad hayan terminado dando por bueno un empate que sabe a muy poco: 'El partido tuvo muchas cosas distintas, con una muy buena primera parte y una segunda en la que no estuvimos al mismo nivel. Al ir ganando sólo 1-0 un partido en el que te estás mostrando tan superior y ante un rival como el Ferrol tienes el riesgo de no ganar, y eso fue lo que pasó, y menos mal que empatamos, pues el partido estaba casi perdido', señaló el técnico ourensanista.
Fonsi Valverde es consciente de que 'en la segunda parte el Racing nos quitó el balón, nos ganaron en veteranía, si bien es cierto que el peligro que crearon llegó a balón parado, y la verdad es que en los dos últimos partidos hemos encajado tres goles seguidos de esa manera. Hemos hecho más méritos para ganar el partido pero al final no hay que reprochar nada al resultado, pues igualamos en el tiempo de descuento'.


IRREGULARIDAD

Y añade: 'Volvemos a mostrar una manifiesta irregularidad, volvemos a mostrar esos picos, con fases en las que jugamos muy bien, como en la primera mitad, con otras en la que mostramos un mayor descontrol, en la segunda, si bien es cierto que en parte se debió a que ellos también mejoraron. Con el 1-0, en la segunda parte, le dimos al Racing mucho campo, si bien el mayor peligro lo crearon en jugadas a balón parado'.

Mirando al futuro, Fonsi Valverde subrayó que 'el partido que jugamos es de un nivel alto de Tercera, o incluso de Segunda B, y si somos capaces de mantener durante la mayor parte de los partidos el nivel mostrado en la primera mitad estoy convencido de que vamos a ganar muchos partidos. Vamos por el buen camino, pero nos falta completar los 90 minutos jugando al nivel que somos capaces de desarrollar durante diferentes fases, como en la primera parte, y durante 10 minutos después de haber fallado el penalti'. Ahora, ya sólo toca pensar en la visita al Bergantiños, el siguiente rival.

Te puede interesar