La hoja de ruta de Miguel Sotelo, entrenador del Verín: “No hay que obsesionarse”

El técnico Miguel Sotelo dirigiéndose a los jugadores del Verín en su primer entrenamiento. Foto: José Paz
photo_camera El técnico Miguel Sotelo dirigiéndose a los jugadores del Verín en su primer entrenamiento. Foto: José Paz
El técnico Miguel Sotelo empezó a entrenar a un Verín que se encuentra a cuatro puntos del ascenso directo a Preferente

Después de 872 días, el entrenador Miguel Sotelo ha regresado a los banquillos. En concreto al del Verín, para ocupar el sitio dejado por Guillermo García. “Estaba encantado con el cuerpo técnico anterior, además formé parte de la decisión de su continuidad cuando me lo preguntaron porque era lógico que siguieran, ya que eran los mejores y estaban capacitados para dirigir al equipo. Lo que pasó luego fue una sorpresa para todos y no tenía ni idea de que iban a dimitir. No sé si había problemas internos”.

Tras su último trabajo al frente del Allariz, cuya despedida se produjo una vez acabada la final de la Copa Diputación ante el Barbadás, el nuevo técnico verinense decidió tomarse un descanso, aunque por el camino surgió el ser delegado del Ourense CF. “Le había dicho al presidente Camilo Díaz que iba a estar durante un año parado mientras descansaba de entrenar y lo aproveché como delegado, un posición en la que no tienes tanta responsabilidad. Y aunque fue en una categoría muy bonita, a mí me gusta estar dando órdenes en el campo”.

El Verín, que viene de perder en su feudo, tiene como premisa el regresar a la Preferente. “Aquí el club sale con unos objetivos de inicio y es muy fácil decirlo de palabra, pero luego hay que jugar los partidos y demostrarlo. Hablando con conocimiento de causa tras llevar muchos años en la Primera Galicia sé lo fastidiada que es, con lo cual es muy difícil ascender en esta y en todas las categorías. Para eso tienes que ganar muchísimos partidos y el reto que tenemos es ir poco a poco pero sin obsesionarse con el ascenso porque el imponer cosas perjudica a la gente y es un peso inútil que se le traslada a los jugadores. Una responsabilidad que hace que,  a veces, no sean tan competitivos”.

La plantilla

El entrenador Miguel Sotelo tuvo el martes su primer contacto con la plantilla, pero pierde una pieza importante como Nuno “que tiene entre dos y tres meses para recuperarse, más la lesión de Yago”. Mientras que mirando hacía el partido frente al Nogueira no estarán por compromisos personales el portero Jorge y Enio, que debe viajar a Brasil, “quedándonos en cuadro, pero aquí se tira de los jugadores juveniles”.

Te puede interesar