FÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN

Cambios en el Barbadás: llega Rubén Fernández y se va Calzado

feafs
photo_camera Rubén Fernández, Calzado y Nespereira.

El Barbadás incorpora al defensa Rubén Fernández, a la vez que Antonio Calzado abandona el equipo azulón y que pierde a Nespereira por lesión

Es una constante del equipo del Barbadás desde que comenzó esta temporada. Idas y venidas de jugadores, también con cambio en el banquillo incluído, que tendrán que parar este próximo miércoles, ya que finalzia el plazo de fichajes y no podrán llegar más jugadores, con lo que también se cerrara la puerta de salida. Aunque antes de esa fecha de cierre de mercado, desde el club azulón esperan realizar un par de fichajes más.

Por el momento han confirmado la llegada de un nuevo fichaje. Se trata del joven defensa de 19 años, Rubén Fernández Tabares, natural del Barco de Valdeorras, si bien desarrolló casi toda su carrera en tierras de Ponferrada y Lugo.

Comenzó jugando con sólo siete años al fútbol sala. Un torneo de fútbol 7 celebrado en Calabagueiros propició que la Ponferradina se fijará en él y lo fichó. Allí estuvo cinco años, desde los alevines hasta la segunda temporada de cadetes. Rubén cuenta por qué tuvo que dejar la entidad del Bierzo. "Eran muchos viajes, ya que iba desde el Barco a entrenar, los estudios se torcieron y mis padres dijeron que para casa".

Al año siguiente jugó en el Rúa de juveniles y después se fue al Calasancio de Monforte, donde estuvo dos temporadas en el equipo de Liga Nacional. Ahí coincidió con Juan Aguiar, el actual preparador de porteros del Barbadás, que fue el artifice de su fichaje ahora por el club azulón.

Esta temporada, como el propio jugador cuenta "me fuí a Gijón por motivos de estudios y a última hora acabe fichando por el TSK Roces, de la Tercera división asturiana. Pero ahora decidí volver para casa y surgió por medio de Aguiar la opción del Barbadás y no lo dudé".

Una posibilidad que desde el primer momento le pareció muy buena. "Estoy muy ilusionado de poder jugar en un equipo de Ourense. Y aunque no conozco mucho de mi nuevo equipo y al estar en Asturias no seguí mucho la Tercera Gallega, si que me gusta el proyecto por lo que hablé con ellos".

Y también lo que habló con el técnico Juanjo Vilachá. "Yo me considero un jugador con carácter y agresividad, y eso es un poco lo que me pidió el entrenador, con lo que no vamos a tener problemas".

Esta semana entrenará con sus nuevos compañeros y espera poder debutar lo más pronto posible. Aunque esta semana, es dudoso que pueda jugar, ya que sufre un esguince de tobillo e igual necesita algo más de tiempo. Su posición natural es la de lateral derecho, aunque también puede jugar de interior".

Otro que se va

Mientras, continúa la sangría de jugadores que, por unas u otras razones deciden abandonar el equipo azulón. El último en causar baja ha sido el defensa central Antonio Calzado, que la pasada semana se reunió con la junta directiva y el cuerpo técnico para comunicarle su intención de abandonar el equipo.

Los motivos que alega son la enfermedad de un familiar, ante lo que el conjunto azulón no le puso ningún impedimento. En la noche de ayer se despidió de sus compañeros y ya es historia en el equipo.

Pero no se acaban hay los problemas para el técnico Juanjo Vilachá, que en el último encuentro perdía por lesión al delantero Nespereira. El autor del primer gol ante el Boiro, tuvo que dejar el campo en la primera parte. Al término del partido fue al centro médico el Carmen donde fue sometido a pruebas y le diagnosticaron una fisura en el pie izquierdo. Estará un mes de baja. Otro contratiempo para un equipo ya muy justo.

Las estadísticas de Tercera: 

Graficos Tercera_results

El once ideal de la jornada: 

dfafd

Te puede interesar