El hombre gol del Peroxa

El juvenil Marcos en O Marco con seis balones, los goles que lleva anotados en la liga.
photo_camera El juvenil Marcos en O Marco con seis balones, los goles que lleva anotados en la liga.
Marcos Domínguez, que llegó desde los juveniles de la UD Ourense, anotó seis goles en seis jornadas para el nuevo líder

Iniciado en la cantera pabellonista, hasta alevines de segundo año, y criado en la base de la UD Ourense, el nuevo delantero del líder Peroxa Marcos Domínguez Suárez (4 de noviembre de 2004) es una de las sensaciones de este arranque de liga, con seis goles y otro par más en la Copa Diputación. “Mi actual entrenador Iván Alonso también lo fue en los juveniles unionistas donde, tras lograr un ascenso, el club decidió echarlo. No lo pensé y básicamente dije me voy con él. Influyó mucho porque, si él no fuera el técnico del Peroxa, no me hubiese venido para ahí”.

El joven atacante reconoce que este comienzo está siendo sorprendente.  “La verdad es que toda mi vida siempre jugué en el centro del campo y de delantero no tengo mucha movilidad; simplemente corro los balones al espacio, voy detrás de la pelota y busco el juego aéreo, que creo que se me da muy bien”.

En cuanto al salto de categoría, para Marcos “es difícil y diferente a lo que era mi etapa de juveniles, sobre todo la dureza de los defensores en aquellos partidos que acaban con  un resultado muy ajustado, lo que habla de una Primera Galicia muy nivelada. Pero con trabajo se puede llevar bien”. 

La adaptación al club y sus compañeros fue automática. “Los conocía porque como también Iván Alonso entrenaba aquí, había un día a la semana que nuestro equipo juvenil trabajaba con ellos. Y después, todos los fichajes fueron excompañeros de la UD Ourense”.

A pesar de su presente anotador que va de la mano  con el buen momento del Peroxa, no se plantea ser “pichichi” de la liga. “Aunque al final de la pasada temporada metí algún gol, nunca fui goleador. Si me llega el balón lo aprovecho, si no ayudo a mis compañeros”.

Víctor Oliveira

A la hora de saber cuál era el espejo en el cual se reflejaba, no dudo un instante. “Víctor Oliveira, que se retiró el año pasado tras jugar varios años en el Peroxa. Además, lo vi jugando en el Bande, mi pueblo, donde era un referente, en cambio, a nivel profesional nunca me fije en los delanteros”.

Y sobre el cruce de Copa Diputación ante el Verín, Marcos ya los enfrentó durante la pretemporada. “Creo que van a cambiar las cosas y va a ser un partido disputado porque en O Marco siempre es difícil ganar”.

Te puede interesar