ASAMBLEA FEDERACIÓN GALLEGA FÚTBOL

Los hospitales de Barco y Verín entran en la cobertura médica de los futbolistas

En asamblea, la FGF ha aprobado la gestión directa de la mutualidad y un nuevo mapa asistencial

La Federación Gallega de Fútbol aprobó en asamblea la gestión directa de la mutualidad y un nuevo mapa asistencial con siete hospitales privados, uno por cada cabecera de delegación, y más de 40 consultas repartidas por toda Galicia. Como gran novedad, ha habido un acuerdo con el Sergas para incorporar la cobertura asistencial en seis hospitales públicos en O Barco, Verín, Monforte, Burela, Cee y Barbanza.

Además, ha revocado en su asamblea un acuerdo de 2013 para construir un edificio que albergara su sede en A Coruña, al que se comprometió por convenio en 2012 con el Ayuntamiento, cuando presidía el ente futbolístico José García Liñares, informó hoy esa entidad.

La actual junta directiva de la FGF, con Rafael Louzán al frente, ha conseguido que los asambleístas acordaran la renuncia a la construcción de la sede en A Coruña.

El edificio administrativo estaba proyectado en A Coruña por un coste inicial de 4,3 millones de euros, con dos campos de hierba sintética cuya construcción está actualmente parada en espera de la retirada de una línea de alta tensión y de engancharse al suministro eléctrico.

En lugar del edificio proyectado junto a esos campos, la FGF ha acordado comprar una local de 700 metros cuadrados en la Avenida de la Universidad de la capital coruñesa por 175.000 euros, junto con la entrega de dos locales que posee en A Coruña como permuta.

El convenio que había firmado la anterior junta directiva de la FGF con el Ayuntamiento de A Coruña en 2012 establecía el compromiso del ente futbolístico a construir, en 24 meses tras obtener la licencia municipal, el edificio administrativo que iba a albergar sus oficinas y sede institucional.

La FGF tiene previsto mejorar la delegación de Ourense, que se traslada al campo de O Couto; la de Lugo, y también ha emprendido una negociación con el Ayuntamiento de Santiago de Compostela para ocupar un amplio local en el que estaba ubicada la Secretaría general para el Deporte en el campo de San Lázaro, con una inversión de 700.000 euros en mejoras.

En el plan de inversiones para 2016 estaba prevista además la construcción de una nueva sede en Vigo, anexa al campo de Coia, pero los cambios en el plan urbanístico en Vigo catalogaron esos terrenos de zona verde y la construcción se ha paralizado, explicó Louzán.



La FGF dispondrá de un presupuesto de tres millones de euros y la asamblea también aprobó la incorporación de una serie de modalidades como fútbol gaélico, veterano e indoor.

Louzán explicó que ya dispone de la autorización de la Federación Española para que la selección gallega absoluta pueda disputar un partido en 2016 y, además, anunció un partido de la selección femenina absoluta

Te puede interesar