GALICIA

El fútbol sala autonómica planta cara a los elevados precios de los seguros sanitarios

La Casa do Deporte en Vigo acogió ayer una asamblea de los clubes para determinar qué medida adoptan.
photo_camera La Casa do Deporte en Vigo acogió ayer una asamblea de los clubes para determinar qué medida adoptan.

Los clubes de Autonómica Sur la aplazan y el resto lo medita tras la subida de las fichas

El fútbol sala gallego vive días de ebullición. La subida a casi el doble del precio de las fichas de la Federación Gallega (95 euros), a causa del incremento de la cuota del seguro, ha situado a las competiciones autonómicas y provinciales al borde de la huelga. Las asambleas para tratar el tema se suceden en los últimos días y ayer noche los clubes de Vigo y comarca se encontraron en la Casa del Deporte para conocer de primera mano la situación y encontrar una postura común.

La posición inicial más de fuerza fue la de los equipos del grupo sur de la Liga Autonómica Masculina que en principio habían acordado hacer huelga, aunque ante la oposición de algunos clubes como el Redondela. Sin embargo, la Federación que preside Juan Probaos se movió a lo largo del día para convencer a estos clubes de que aplazasen una decisión tan fuerte a la espera de una reunión a la que se les convocó el próximo miércoles (21:00) en Pontevedra. Por lo tanto, todo hace indicar que la jornada de este fin de semana se desarrollará sin problemas.

Este último movimiento fue objeto de intenso debate anoche en la Casa del Deporte en Vigo, donde se dilucidaba qué decisión tomaban los clubes de Autonómica Femenina (entre ellos El Olivo y Bembrive) y los de categorías inferiores. Al cierre de esta edición, todavía no se había determinado nada en concreto.

El incremento de las cuotas de los seguros está generando serios problemas a los clubes de variedad de modalidades deportivas. El fútbol sala, un ejemplo más.

Te puede interesar