El Ourense Academia Postal se une a la renuncia del Adas de O Barco a la División de Honor

Huérfanos de atletismo

Un atleta del Ourense Atletismo Academia Postal intenta superar el listón en Monterrei. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
Ourense no tendrá a ninguno de los dos representantes con plaza en la máxima categoría del atletismo nacional. Ourense Atletismo Academia Postal (OAAP) y Adas de O Barco renunciaron.
El club académico hizo oficial una decisión que ya era un secreto a voces el miércoles. 'Hay que ser rigurosos y llegar sólo hasta donde podemos abarcar. Saldremos en Segunda Nacional', explicaba el director deportivo del club ourensano, Santi Pérez.

El objetivo del OAAP será recuperar el terreno perdido desde la base: 'Empezamos de cero e intentaremos regresar a la élite en cinco o diez años. Potenciaremos la base y a los atletas ourensanos'. Pero incluso ahora con muchas dudas en la faceta económica, la que obliga a dar un paso atrás: 'Nuestro principal patrocinador es el Concello de Ourense y tenemos que esperar hasta ver a donde llega su apoyo'.

En O Barco la noticia se barruntaba desde hacía semanas. El club manejaba un presupuesto de 50.000 euros para competir en la élite pero las opciones de conseguir completarlo eran remotas. Agustín González, el presidente del club, tiene claro que 'no vimos a nadie entusiasmado con ayudarnos, ni institucionalmente ni en las empresas privadas. La subvención sólo llegaría para cubrir la mitad de la deuda que ya tenemos. Tenemos que darle viabilidad al club y para ellos tenemos que volver a donde ya estuvimos hace tres años'. Y añade que 'yo no puedo ni debo poner un euro más'.

El futuro de ambos clubes pasa por competir en el atletismo autonómico y por las pruebas individuales, pero antes intentarán retener a la mayoría de atletas que los llevaron a la élite.

Ourense pierde a dos de sus representantes más notables. Dos clubes que no dejaron de crecer en la última década y que ahora regresan al punto de partida.

Te puede interesar