Iago Macía y Adrián Araújo, del Sala Ourense: “Creemos en la salvación”

Iago Macía y Adrián Araújo, ayer en el plató de Telemiño, antes del programa +Deporte. XESÚS FARIÑAS
photo_camera Iago Macía y Adrián Araújo, ayer en el plató de Telemiño, antes del programa +Deporte. XESÚS FARIÑAS
Iago Macía y Adrián Araújo confían en que el Sala Ourense, que rompió una racha de 11 derrotas, haya encontrado el punto de inflexión

Por fin. El Sala Ourense rompió su racha negativa. Once fueron las derrotas consecutivas que llevaron al conjunto de Kike García no solo a la cola de la tabla, sino a lo que parecía un camino sin retorno hacia la Tercera División.

El partido de hace 10 días en Vilalba ante el tercer clasificado evidenció la mejoría a pesar de la derrota (2-1), evolución que fructificó el sábado en Os Remedios con el triunfo ante el Segosala con un 8-2 que no solo le permite quebrar su mala racha y abandonar la última plaza de la clasificación, sino que además supone un empujón moral cuando todavía tiene tiempo, aunque no demasiado, para escapar del descenso.

Iago Macía y Adrián Araújo, dos de los jugadores del Sala Ourense, estuvieron ayer en el programa +Deporte de Telemiño. Los dos coinciden en que “a pesar de que llevamos sufrido mucho, el equipo nunca se dio por vencido” y el triunfo ante el Segosala “es el punto de inflexión necesario para lo que tenemos ahora por delante”.

Iago Macía reconoce que “aínda temos moito traballo por diante, a tarefa non é sinxela, pero no equipo todos estamos convencidos de que podemos lograr o obxectivo da permanencia”.

Adri Araújo, voz autorizada porque lleva en el equipo casi desde la partida de su viaje hace ocho temporadas, coincide con su compañero y añade que “desde el regreso de las vacaciones de Navidad ya estábamos mostrando una cara diferente, porque recuperamos a parte de la gente lesionada y además nos hemos reforzado con la llegada de Santi, y por fin sacamos un partido adelante. Ya en Vilalba debimos puntuar o incluso ganar, porque justo antes del 2-1 final tuve ocasiones para el 1-2, pero a pesar de la derrota el partido sirvió para demostrarnos que si podíamos competir tan bien ante un equipo de ese nivel podemos hacerlo ante cualquier otro rival”.

Antes de la reciente victoria, el Sala Ourense estaba con 9 puntos a tres partidos de la zona de salvación. Ahora, con 12, todavía está dos partidos por detrás, aunque la situación ya es menos dramática. Araújo reconoce que “cuando estás hundido, si te pones a pensar que hay que hacer 30 puntos para lograr la permanencia, posiblemente te vengas abajo anímicamente.

Ganamos un partido y ahora nos marcamos el siguiente objetivo. Tenemos por delante otros dos (esta semana visita al O Esteo y la próxima recibe al Valladolid, dos rivales directos) que serán vitales. Si somos capaces de sacarlos y nos ponemos con 18 puntos estaremos en condiciones de luchar con garantías por la permanencia. Que este proyecto siga en las categorías nacionales es importantísimopara el fútbol sala ourensano. Creemos en la salvación”.

Es un triunfo, pero el Sala Ourense tiene su punto de inflexión.

Te puede interesar