Iago Quintairos, defensa del Antela: “Tenemos que dar lo máximo”

Iago Quintairos, defensa del Antela, intenta robarle la pelota a un contrario en A Moreira.
photo_camera Iago Quintairos, defensa del Antela, intenta robarle la pelota a un contrario en A Moreira.
Iago Quintairos, defensa del Antela, señala que “la experiencia del año pasado nos vendrá bien, no queremos mirar atrás y decir que no lo dimos todo”

Hace un año, el Antela sumaba 33 puntos en la jornada 23, mientras que en esta temporada lleva 24 y está en plena lucha por la permanencia. Ante el Arnoia, rompió una racha de tres derrotas seguidas con un empate sin goles en un partido condicionado por la lluvia. Iago Quintairos (Ourense, 1993), uno de los capitanes del Antela, tiene claro que “lo más prudente hubiera sido no jugar y eso que a mí me gustan los partidos físicos. Era imposible dar dos pases, yo jugué todo el partido a un toque y para mí eso no es fútbol”.

Para Quintairos, el empate supone “un punto de inflexión después de un mes un poco complicado en cuanto a resultados, ya que llegábamos al partido con un poco de temor de perder el partido y de que se nos escaparan en la tabla clasificatoria. En un resultado que nos viene bien para coger confianza”.

En cuanto a las causas del momento del equipo, el central albinegro reconoce que “llevábamos un par de semanas en la que no estábamos entrenando con la misma intensidad con la que lo veníamos haciendo, no sé si al final también pudo afectar todo el tema del Entroido y demás. Aunque vayas mentalizado a entrenar como siempre, el subconsciente te pasa factura”. El próximo encuentro del Antela será ante el Céltiga, segundo clasificado, en el Salvador Otero. “Es una salida bastante complicada, puesto que es el equipo que más me gustó de esta liga, pero ya fuimos capaces de ganar en la casa del líder Villalonga, así que por qué no hacerlo en A Illa”.

Aunque llevaban más puntos, la temporada anterior, los albinegros también estuvieron en la batalla por la salvación, algo que puede servir de referencia para este curso: “El año anterior vivimos una situación parecida, aunque no estábamos tan apretados, pero también teníamos que puntuar jornada a jornada para escapar de los arrastres. Creo que esa experiencia nos viene bien para afrontar este curso lo que nos queda de liga. Tenemos que dar el máximo para no tener que echar la vista atrás y decir que no lo dimos todo”.

Quintairos relativiza todo lo que rodea al fútbol y reflexiona que “presión no hay ninguna, para mí, presión es no llegar a fin de mes. Al final, estamos haciendo lo que más nos gusta, que es jugar al fútbol y lo llevamos haciendo toda la vida”. Iago Quintairos cumple  su tercera temporada en A Moreira y apunta que “a principio de temporada tuve algunos problemas en el talón de Aquiles, pero jugaba igual, aunque me notaba más lastrado. Luego pasé por un buen momento de forma y ahora llevo desde navidades con molestias en las rodillas, pero me voy dosificando y estoy aguantando. Estoy muy contento con la confianza del entrenador y me siento importante en el equipo”.

En Semana Santa regresa la competición copera y el Antela tendrá que enfrentarse al Arnoia. Quintairos tiene mucha ilusión en la Copa: “Siendo sinceros, hubiese preferido otro rival, pero sabemos que le podemos ganar al cualquiera. Tanto a Óscar como a mí nos hace mucha ilusión la Copa y esperemos poder llegar a la final”.

Te puede interesar