CICLISMO

Iglesias gana en Mon de Deu

<p></p>
photo_camera Foto de familia con los ganadores en las diferentes categorías de la prueba disputada ayer.

El ciclista del Froiz se lleva el Campeonato de la Península Ibérica tras ser el más fuerte en las rampas del mirador del Miño

Francisco J. Iglesias conquistó la octava edición del Campeonato de la Península Ibérica-Copa Deputación, tras ser el ciclista más fuerte en las rampas finales del Mon de Deu.

La prueba, organizada por la Fundación ADO Moure Pro Deporte y el Club Ciclista Orensano, contó con la participación de casi 200 ciclistas. La jornada arrancó en el colegio de Vistahermosa. Desde la salida los intentos de fugas fueron numerosos, pero el impetú del pelotón hizo que lograr coger una escapada fuese complicado. Aún así, después de pasar por Barbantes, un grupo de ocho unidades intentó poner tierra de por medio. Durante unos kilómetros rodaron con una ventaja que rondaba los 40 segundos. Fue entonces cuando los hombre del C.C. Orensano, en primer momento y luego los corredores del C.C. Norinver, tiraron con fuerza para echar abajo la escapada y así mantener las opciones de los hombres fuertes de su equipo.

Al paso por Leiro, la ventaja ya había disminuido hasta los 20 segundos, y de camino de vuelta, al paso de Ribadavia, el grupo ya rodaba agrupado. Quedaba todo por decidir para el alto de Mon de Deu.

Con una media superior a los 44 kilómetros por hora, se presentaba el pelotón en el barrio de Vistahermosa. Fue allí los hombres más fuertes de la prueba se empezaron a jugar la victoria de la prueba, ganando con autoridad Francisco J. Iglesias en Mon de Deu. Por detrás, un rosario de corredores que se jugarían el resto de victorias de sus categorías. El primer ourensano fue Rubén Atrio, que cerró la prueba en la novena plaza.

Te puede interesar