El delantero del Arenteiro logra otra vez el 'pichichi' de Primera y el meta del Valenzá fue el más regular y el menos goleado de la temporada 2011-12

Iglesias y Marcos, los destacados

El delantero del Arenteiro Adrián Iglesias González (10-2-1981), que se lesionó durante el calentamiento del último partido que consagró a su equipo campeón, obtuvo el trofeo 'Pichichi' en la Primera autonómica, algo que ya saboreó en su segundo año jugando para el Polígono, aunque entonces logró 25 goles y ahora 19.
'Tenía mucha ilusión pero también nos habíamos marcado el objetivo de quedar campeones y el ascenso para volver a estar donde se merece este club', dijo Iglesias.

Después de sus inicios con el Pabellón, y posteriormente con el primer y segundo equipo el Ourense, el portero Marcos Nieto Prieto (29-9-1987) en su tercera temporada con el Valenzá obtuvo el premio 'Zamora' al meta menos goleado, con 26 tantos en los 32 partidos que disputó íntegramente.

'Es un mérito muy importante, pero hice mi parte, como uno más del equipo. Venía de estar jugando muy poco y en estos tres años en el Valenzá adquirí mucha confianza a nivel técnico y táctico. Creo que he dado un plus de confianza al equipo, siendo para mí otra característica importante de un portero. Es el camino que debo seguir, trabajando cada día y no creerme mejor que nadie', manifestó.


ETO'O Y CASILLAS

El ariete carballiñés, que le marcó un gol a Marcos en Os Carrís, tiene como espejo al camerunés Samuel Eto'o, 'porque pelea y es un luchador nato, como hoy en día Falcao. Por su parte, la referencia del meta del Valenzá es el madridista Iker Casillas. 'Es un referente a nivel nacional y me gusta mucho por su regularidad y sobriedad'.

Ambos jugadores reconocen que la Liga ha sido tremendamente competida y sobretodo muy igualada. 'Hasta el final hubo cuatro equipos intentando el ascenso y varios de los de abajo luchando por salvarse', dijo Marcos. 'En ciertos partidos no te podías relajar mucho porque los equipos de abajo te ponían las cosas difíciles', reconoció Iglesias.

El portero del Valenzá destacó a Iglesias y Juan Gallego como dos grandes delanteros y espera dar el último paso en la Copa 'para llegar a O Couto'. Por suparte, el delantero del Arenteiro tiene pensado seguir en el club y aparte de a sus dos porteros destacó la labor de Marcos 'así como al cancerbero del Covadonga David Sotelo'.

Te puede interesar