TERCERA

Igor Sevivas encontró el camino para el Arenteiro

photo_camera El jugador del Arenteiro Dani 'Chimpín' trata de frenar un ataque de un jugador del Arosa.

El delantero del Arenteiro logró con una espectacular chilena el empate para el equipo carballiñés en el 93 ante un Arosa al que le faltó sentenciar

Dice el dicho que hasta el rabo, todo es toro. Que se lo digan al Arenteiro, que ante el Arosa logró salvar un punto en el tiempo de descuento que le supo a gloria a los verdes cuando la mayoría de los aficionados no lo contaban.

El partido fue de los de pico y pala para los ourensanos. Llegaba a Espiñedo uno de los grandes de la categoría, el Arosa. Y lo demostró, sin duda.

Es un equipo con un ramillete de jugadores que saben de qué va esto, que tienen mucho empaque y experiencia sobrada para llevar el control de los partidos y que en la tarde de ayer le faltó pegada para haberlo finiquitado. Fueron de más a menos y lo acabaron pagando con el gol local en el descuento.

Antes de todo eso, el control del partido era de los visitantes. A pesar de ello, ese dominio no lo traducían en ocasiones claras de gol. Así, la primera y más clara fue para los de Manel Vázquez, en una falta que sacó Dani 'Chimpín' y que Portela, libre de marca en el área, controló y ejecutó pero el meta Lloves despejó a saque de esquina.

Pero el Arousa cantó bingo en su primera aproximación. Un centro desde la izquierda lo aprovechó con astucia Sylla para adelantarse a su marcador y superar a Macía, subiendo el 0-1 al marcador. 
Ese gol dejó un poco noqueado a los carballiñeses, que vieron como de nuevo Sylla, solo tres minutos más tarde, perdonó el segundo al enviar de cabeza por encima del larguero un remate en el que estaba solo ante la portería local.

Con el paso del tiempo el Arenteiro se fue enchufando otra vez al partido a base de mucho sacrificio y trabajo y tuvo la ocasión de empatar, pero Sevivas, que después sería el héroe, no estuvo acertado.

Cambio de decoración
En la segunda parte cambio la decoración. El Arenteiro dio un paso al frente y el Arousa se dejó ir. Buscaban los de Xurxo Otero una contra para sentenciar y la tuvieron. Pero a Yerai se le fue fuera por poco un disparo raso y una falta de Sergio Santos la paró Macía.

Se acercaba el final y los verdes buscaron la heroica. Rozó el empate Adil, pero el éxtasis llegó en el 93. Igor Sevivas, con una espectacular chilena, puso el 1-1 final que casi les supo a victoria a los locales.

Manel Vázquez: "Creo que el empate hace justicia y es merecido"

El técnico local Manel Vázquez  afirmó que "al final logramos un empate que pienso que hace justicia. El partido se nos puso cuesta arriba con el gol visitante y buscamos el empate con más corazón que cabeza. El descanso nos vino bien, cambiamos el dibujo, apretamos, estuvimos muy intensos y al final logramos el premio del empate que, repito, pienso que es merecido por lo mucho que lo buscamos y lo trabajamos".

Xurxo Otero: "Me voy con la sensación de perder dos puntos"

El entrenador del Arosa, Xurxo Otero, afirmó que "al final se nos escaparon los tres puntos, pienso que por falta de gol. En la segunda parte el partido se puso como ellos quisieron y perdonamos por lo que nos vamos con la sensación de que hemos perdido dos puntos. Creo que merecimos más, pero los merecimientos tienen que ser con goles y no hemos hecho más que el contrario", finalizó.

Te puede interesar