Mucha ganas, demasiado respeto y pocas ocasiones

<p></p>
photo_camera Ross trata de superar la defensa del jugador del Nogueira Pablo Otero.

Nogueira y Ourense CF se jugarán el pase a los cuartos de final en O Couto tras un partido de ida sin mucho brillo

Nogueira y Ourense CF confirmaron en Loñoá que están igualados a casi todo. No solo en la clasificación de la Preferente, son noveno y décimo, si no también en la Copa. La plaza en los cuartos de final se decidirá en O Couto y cuesta hacer pronóstico.

Alberto Ecay y Fran Justo guardaron poco. A dos o tres rotaciones por barba. Kike y Prada en la grada; Bruno en el banquillo. En los pontinos, cambio de portero y faltaba Anderson.

Complicado sacar ventajas entre dos equipos memorizados y tan parejos. Los locales no conceden nada, siempre herméticos atrás. Fiables. A eso el Ourense CF intentó responder con la calidad de Wadir y la constancia de Calo pero no fue suficiente para crear peligro en la primera mitad. El primero remató sin precisión de cabeza cerca del descanso y el segundo voleó desde fuera del área con la izquierda por encima del larguero cinco minutos antes. Poco más en ataque los visitantes.

Los locales llegaron menos pero con más peligro. Poco a poco fueron encontrando vías. Oli entró a los diez minutos y cada balón que tocó tuvo sentido. De los mejores del partido. Le queda cuerda.

A los 35 minutos la tuvo Otero tras un centro que no supo despejar la defensa. El mediapunta remató contra las piernas de Álex. La mejor llegó en el 40. Un balón en profundidad que mejoró Oli con un pase atrás que Sergi no supo aprovechar. El saque del portero le cayó a Jorge y Álex aprovechó su altura para evitar un golazo.

Segunda mitad

No hubo más en los primeros 45 minutos. Más respeto que valentía en los dos equipos. Lógico pensando que entre tanta paridad el pase de ronda quizá dependa de un detalle. En la segunda mitad no llegó.

Por momentos fue mejor el Nogueira. Sin pegada pero con más constancia. Pero también el Ourense CF tuvo sus minutos y la mejor ocasión con una internada de Brais que llegó hasta el vértice del área pequeña, pero le faltó definir ante Borja.

La vuelta, a principios de diciembre. Visto lo visto, no cambiará mucho la situación de ambos. El Nogueira no es casualidad que este cómodo en su regreso a Preferente. Al Ourense CF que le cueste mirar mucho más arriba.

Te puede interesar