Ilusión contra obligación en el UD Ourense - Arosa

El unionista Gabi Sanín lucha por un balón con el delantero del Arosa, Sylla, 

en O Couto. MARTIÑO PINAL
photo_camera El unionista Gabi Sanín lucha por un balón con el delantero del Arosa, Sylla, en O Couto. MARTIÑO PINAL
La UD Ourense se mide al Arosa en O Couto en la ida de la primera eliminatoria de ascenso a Segunda Federación

La UD Ourense tiene esta tarde el campo de O Couto la cita más importante de su corta historia. Desde las seis, jugará ante el Arosa, el primer partido de la promoción de ascenso a Segunda Federación, de una eliminatoria que será a doble vuelta y que se decidirá el próximo fin de semana en Vilagarcía.

Se enfrentan dos equipos, que como bien anunciaron a principio de temporada desde ambos conjuntos, los objetivos eran bien diferentes. Los ourensanos, recién ascendidos desde la Preferente, el principal objetivo era consolidarse en la categoría. Una vez logrado, el siguiente era la promoción y también lo han conseguido. Enfrente un Arosa que descendió desde Segunda Federación y que la premisa sin duda era volver a recuperar la categoría perdida. Pero se le coló en medio el Fabril, que se proclamó campeón en la última jornada liguera y ha obligado a los jugadores de Luisito a tener que jugar este play off, al que llegan con el cartel de favoritos.

El entrenador de los ourensanos, Jorge de Dios, se agarra a los dos partidos ligueros para saber que los suyos pueden sacar adelante esta eliminatoria: “Los dos encuentros en los que nos enfrentamos durante la temporada fueron muy parejos. En A Lomba empatamos a cero goles y cada equipo fue dominador de una parte, y en nuestro campo, hace unas semanas, aunque perdimos 2-3 pienso que también hubo un tiempo para cada equipo. Ellos fueron mejores en la primera mitad, pero en la segunda nos fuimos a por el partido y pienso que merecimos cuando menos el empate”. Pero también sabe que esta tarde eso todo no vale más que para tener referencias y tiene muy claro que “sabiendo que estamos preparados y con mucha ilusión, pero también que tenemos que hacer un partido muy serio, ser maduros y no cometer errores defensivos, ya que estos equipos no te perdonan y  teniendo claro que es una eliminatoria a dos partidos”.

Y hablando del rival, reconoce que “tiene una plantilla con calidad y veteranía. Iñaki, Sylla o Borja Míguez son muy peligrosos arriba y en bandas también tienen rapidez con Brais Pedreira o Cotilla. Saben manejar bien los partidos y son muy fuertes defensivamente y con mucha intensidad”, pero también tiene claro que, “nosotros somos un equipo que a lo largo de los partidos tenemos momentos muy buenos y debemos saber aprovecharlos”.

Ayer por la mañana, en el campo de Coles los rojillos celebraron la última sesión de entrenamiento en la que estuvieron presentes todos los jugadores salvo Carlos de Dios, que es la única baja para esta tarde. Vuelve el delantero Joni, ausente los últimos partidos por culpa de unas molestias en los isquiotibiales.

Enfrente estará un Arosa dirigido por Luis Miquez “Luisito”, que lleva en la mochila es ser el favorito de la eliminatoria y que tiene la obligación del ascenso, algo que puede pesar en su contra, aunque tiene veteranía y galones para saber manejar este tipo de partidos y situaciones.

EL BOUZAS COBRA VENTAJA

En la otra eliminatoria, se jugó ayer el Racing Villalbés - Rápido de Bouzas, que terminó con ventaja para los vigueses que ganaron 0-1 gracias al tanto marcado por Iago Pérez en el minuto 21.

Te puede interesar