Deporte local

Un impulso muy necesario

Deporte local

ANÁLISIS

Un impulso muy necesario

Una vez pasada la novedad, la pista cubierta de Expourense está demostrando ser un referente deportivo

Era una vieja demanda del deporte ourensano. Tardó en ponerse en marcha y aún más en culminarse. Pero, 13 meses después de su estreno, el balance no puede ser más positivo. La pista cubierta de Expourense se ha convertido en un referente para el atletismo.

Pero lo ha hecho en dos frentes. Por supuesto, desde la calidad de los deportistas que se citan en campeonatos provinciales, gallegos o nacionales. Pruebas de mucho nivel que han reunido a los más jóvenes talentos del atletismo, o a aquellos más experimentados que llevan una vida con las zapatillas puestas.

Pero también hay que destacar la cantidad. Las muchas competiciones que se han disputado en poco más de un año durante la temporada de pista cubierta. Los más pequeños de la provincia han disfrutado de una instalación de primer nivel, abriendo a todo el deporte ourensano la posibilidad de disfrutar de toda una experiencia.

Pero, sin duda, lo mejor está por llegar. El final de febrero traerá consigo el Campeonato de España absoluto. La cita de las citas nacionales en pista cubierta. Hasta la ciudad se acercarán nombres ilustres para que los aficionados puedan disfrutar de primera mano de sus actuaciones. Un lujo. Una pista que ha servido para impulsar el deporte local.