Unos infantiles de nivel top en la San Martiño

Calma momentos antes de darse la salida a la carrera.
photo_camera Calma momentos antes de darse la salida a la carrera.
La prueba de los cativos, completada por 1.660 atletas, disfrutó con el triunfo de Sergio Silva (Atlética do Trega) y la local Lara López (Ben Cho Shey)

No eran los más jóvenes de la casa, porque todavía había la prueba inclusiva, en la que participaron los “peques” y las personas con diversidad funcional, pero los sub-10 y sub-12 fueron protagonistas en la carrera de cativos. Por delante tenían un recorrido de 1,4 kilómetros que los más rápidos hicieron volando, puesto que estos infantiles demostraron tener un nivel top.

Aquí también se repitió la historia de la edición de 2022, al menos en lo que a ganadores se refiere. Así, el vencedor absoluto fue Sergio Silva Couto, del Atlética Trega, que invirtió un tiempo de 4:55, un segundo más que el registro que invirtió el año pasado. Lideró por delante de Ángel Rodríguez Carballo, del CSCR Beade vigués, segundo con 4.58, mientras que Martín Vieitez fue tercero y el mejor ourensano con un tiempo de 4:59.

Cuarta absoluta y la mejor entre las féminas fue la local Lara López Sánchez. La integrante del Ben Cho Shey Pereiro de Aguiar triunfó con 5:03, 18 segundos menos que la marca con la que se impusiera hace ahora un año. Por detrás de López cruzó la meta Daniela Asensio (Trega), segunda con 5:11, mientras que el tercer puesto se lo quedó Martina Yubero (Gimnástica Pontevedra), con un crono de 5.13.

Ellos y ellas fueron las más rápidas, aunque el triunfo correspondió a los 1.660 jóvenes atletas que completaron el recorrido.

Te puede interesar