"ES UN PRIVILEGIO"

Jaime Fernández: 
“Me siento en deuda”

El delantero Jaime Fernández se marcha por velocidad de la marca de un jugador rival (MARTIÑO PINAL)
photo_camera El delantero Jaime Fernández se marcha por velocidad de la marca de un jugador rival (MARTIÑO PINAL)

El delantero del Barbadás vuelve a disfrutar del fútbol una vez superadas varias lesiones.

No hay mal que cien años dure', reza el refranero, aunque a Jaime Fernández, el delantero del Barbadás, empezaba a terminársele la paciencia. Todo porque salía de una lesión y se metía en otra. El pasado domingo por fin pudo saborear el hecho de volver a sentirse importante, ya lo necesitaba.

La penuria comenzó la temporada pasada en la décima jornada. Antes había sido titular pero esa tarde, jugando contra el Pontevedra, sufrió una rotura de ligamentos cruzados y menisco. Adiós a la temporada.

Comenzó ésta con mucha ilusión pero... "en un amistoso contra el Carballiño vi que la pierna no respondía. Después jugué dos partidos y una distensión de ligamentos, otros dos meses parado; y ahora parece que por fin va bien la cosa".

Pero tanto tiempo parado... supongo que se pasa mal, ¿no? "Muy mal, es mucho tiempo parado, a veces estás agobiado, le das muchas vueltas, pero al final el fútbol me gusta demasiado y siempre te termina llevando a su terreno".

Y supongo que vuelve con muchas ganas... "Igual demasiadas, me siento en deuda con el equipo, pero debo ir poco a poco. En el fútbol el estado de ánimo es fundamental. Además, el entrenador tiene mucha paciencia y no me ha metido nunca prisa".



Gol de tres puntos

El pasado domingo entró en sustitución de su compañero Cristian y al poco tiempo logró un gol de saque de esquina directo que le dio los tres puntos al Barbadás. ¿Cómo fue el gol? "Bueno, pienso que más que acierto mío es un error del portero o de la defensa, pero el caso es que entró y nos dio tres puntos que para nosotros eran muy importantes. Además, personalmente me vino muy bien, necesitaba sentirme importante y poder ayudarle al equipo".

Un equipo que parece abonado a la novena posición. ¿Usted cómo lo ve? "Bueno no tan sencillo, tenemos que tener claro que el objetivo de este equipo tiene que ser la salvación, y aunque está muy cerca todavía no se ha logrado. Una vez conseguida se puede soñar, pero creo que los puestos de arriba están ya casi definidos" .

Y a nivel particular, ¿se marca algún reto? "La idea es intentar jugar con asiduidad para volver a coger ritmo de competición y por supuesto que me respeten las lesiones, aunque salvo esas graves yo nunca he tenido ninguna".

"Este equipo es un privilegio y creo que tenemos que valorar lo que tenemos, porque en Tercera es complicado mantener un equipo con la infraestructura que tenemos nosotros", detalla.

Un Barbadás que el lunes sustituyó la sesión de entrenamiento por una charla sobre el uso del desfibrilador. Y que prepara el encuentro del sábado a las cinco. Llega el Alondras de Manolo Tomé.

Te puede interesar