Deporte local

Jaylin Duran, al Carmelitas

Deporte local

Jaylin Duran, al Carmelitas

La escolta-base norteamericana de 1,70 metros procede de la Universidad de Colorado

El Carmelitas 2020-2021 de la Primera Nacional de baloncesto femenino continúa perfilando su nuevo proyecto. Lo hace con el fichaje de Jaylin Duran. Tiene 24 años, mide 1,70 metros, juega en las posiciones de escolta y de base y procede del equipo de la Universidad de Colorado de la División 2 de la NCAA.

Duran, que destaca por el lanzamiento de larga distancia, promedió la pasada temporada 18 puntos por partido, firmando un 35 por ciento en lanzamientos de 3 puntos. Estos guarismos le sirvieron para ser elegida la mejor jugadora de su conferencia y además figuraba en el segundo quinteto de la División 2 de la NCAA.

Juan Antonio Rodríguez, que el próximo curso regresará al banquillo del conjunto colegial ourensano, reconoce que este fichaje "nos aportará puntos y dirección".


Cuarto refuerzo


Jaylin Duran, que afrontará su primera experiencia en el baloncesto europeo, se convierte así en el cuarto refuerzo para el equipo ourensano ya que con anterioridad habían llegado Lucía Méndez, Sofía Martínez y Elyse Kiploks.

Con Lucía Méndez el Carmelitas ponía la primera piedra de un proyecto que tratará de devolver al equipo a los primeros puestos de la categoría nacional. La ala-pívot ourensana de 32 años regresa al polideportivo Vedruna para aportar puntos y rebote. Después fue el turno para Sofía Martínez, que procede del equipo de Primera Autonómica vinculado al Cortegada. Y el tercer refuerzo para la plantilla fue la australiana Elyse Kiploks, una jugadora de 25 años y 1,80 metros con pasaporte británico que se formó en la Universidad de Charleston, en la NCAA División 1.

La renovación de las jugadoras que sigan dando forma al equipo es el siguiente paso del Carmelitas.