FÚTBOL | PREFERENTE

Joni acerca a la UD Ourense al ascenso

Moaña
Moaña
0
1
UD Ourense
UD Ourense

Minuto 92. Germán cuelga un balón desde el centro del campo a Joni, que desde la frontal del área, conecta una espectacular volea que se acaba colando en la portería del local Ismael. Es el gol de la victoria de la UD Ourense, que deja a los rojillos como líderes en solitario con una ventaja de tres puntos sobre el tercer clasificado.

Hasta llegar a ese momento, pasaron cosas, aunque no demasiadas. El partido arrancó con un Moaña mejor situado sobre el terreno de juego, aunque sin inquietar a la portería de Pato, que amplía hasta 732 los minutos que lleva sin encajar un gol.

Poco a poco, los unionistas se fueron sintiendo mejor sobre el terreno de juego y comenzaron a combinar, aunque no mucho, puesto que el estado del mismo, muy afectado por las últimas lluvias, no estaba para muchas florituras.

Durante los primeros 45 minutos apenas hubo ocasiones de gol, la responsabilidad del partido pesó sobre las piernas de los jugadores de ambos equipos. Lo más destacado fue un disparo de Hugo García desde fuera del área que fue blocado por el meta Ismael.

Tras el regreso de vestuarios, la UD Ourense mejoró ostensiblemente y se hizo con el dominio del encuentro, fue entonces cuando llegaron las situaciones de peligro. Joni avisó de lo que pasaría minutos después con un chut desde media distancia que se fue desviado por poco. En el minuto 61, Luis González realizó un centro desde la banda derecha, que fue cabecado por un Josu que se había incorporado al ataque. El remate se encontró con la excelente respuesta del portero Ismael.

El delantero Hugo García dispuso de dos ocasiones seguidas para adelantar a su equipo. Ambas fueron disparos desde fuera del área, el primero se fue desviado y el segundo fue blocado por el meta del Moaña. El propio Hugo, ya en las postrimerías del choque, cabeceó por encima del larguero un centro desde la derecha de Fran.

Cuando el partido estaba a punto de expirar, llegó el golazo de Joni, que desató la locura entre la parroquia rojilla.

Te puede interesar