El Universidad de Ourense se presenta con siete jugadoras para competir en Segunda regional

El joven tenis ourensano salta a la pista

  Nerea, Valeria y Susi, con los trofeos conseguidos en el Tecnifibre de Vigo. (Foto: ARCHIVO)
El próximo sábado da comienzo la competición de tenis en Segunda regional que cuenta con 16 equipos, dos de ellos ourensanos y uno, el Universidad de Ourense, con siete jugadoras de la provincia.
El equipo entrenado por Pepín Méndez cuenta con Raquel Guede, campeona provincial y decimosexta en el ránking autonómico; Susana Frade, de 14 años y subcampeona provincial absoluta, además de ganadora del torneo infantil de Sanxenxo; Nerea González, carballiñesa de 13 años, subcampeona provincial del torneo Manuel Alonso y campeona del Tecnifibre de Vigo; Valeria López, de 12 años, ganadora de este mismo torneo en categoría alevín; y las sénior Natalia Gómez, Marina Pérez y Mari Mar Sánchez.

Se trata de un equipo con proyección de futuro, que tendrá que medirse en la primera fase de esta Liga de Segunda regional con el Club Tenis Ourense y el Club Tenis Gondomar, empezando este mismo sábado en tierras pontevedresas.

En total compiten en esta categoría 16 equipos que se repartirán en grupos de tres durante la primera fase, para elegir a los que competirán en los cuartos, pasando después a semifinales y la final. El ganador conseguirá el ascenso directo y el perdedor de esa final se medirá con el último clasificado de la Primera regional, ya en el mes de junio.

Te puede interesar