FÚTBOL | PREFERENTE AUTONÓMICA

Sin juego y sin puntos en A Tella

Luintra. 22-01-17. Deportes. Partido de preferente entre o Nogueira e o Pontellas.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera El balón se aloja en la escuadra de la meta del Nogueira. Fue el 0-2

El Nogueira cayó en casa ante el Grove en un partido en el que siempre estuvo a remolque

El Nogueira vio frenada su racha de tres victorias con un traspiés en el campo de A Tella ante el Grove, tanto en juego como en resultado (2-4). No es que el conjunto pontevedrés realizara el partido del siglo, ni mucho menos, pero su seriedad defensiva y su intención en ataque le bastaron para hacerse merecedor al triunfo ante un Nogueira que no tuvo su tarde: no estuvo demasiado fino en defensa, inexistente en la línea de creación y desasistido en ataque. Así es muy difícil puntuar y el equipo de Alberto Ecay no sumó.

El partido comenzó con excesivas imprecisiones para un Nogueira que siempre estuvo a remolque, tanto en el juego como en el marcador. Quince minutos tardaron los visitantes en tomar la delantera: falta desde la banda izquierda del ataque, el balón se paseó por el área y Besada remachó el 0-1 en el segundo palo libre de marca.


El Nogueira trató de tener algo más de presencia en ataque pero solo consiguió que semultiplicaran las peligrosas llegadas a la contra de un Grove que se estaba sintiendo cómodo. Los locales adelantaron la defensa pero el balón continuó sin pasar por la medular.

Llegó el descanso y se esperaba la reacción del equipo local. A los cinco minutos de la continuación llegó el primer remate con intención, un lanzamiento desde fuera del área de Kike que se marchó cruzado. Pero después la jugada tonta de la tarde se encargó de frenar en seco las aspiraciones locales. Error del meta Miguel en el despeje, el balón cayó a los pies del delantero visitante Ramón, llega un defensor para tocar con la puntera y el portero recoge el balón: cesión. Toque en corto y Ramón coloca el balón en la escuadra (0-2, minuto 54).
Más por ganas que por juego el Nogueira se metió en partido con un penalti transformado por Bruno en el 63 pero Piti hizo el 1-3 en el 69. Pablo recortó distancias en el 75 y con el tiempo cumplido Vixo hizo de penalti el 2-4 final.

Te puede interesar