Romero, entrenador del Arenteiro, asegura que 'el equipo sigue creciendo pero si no saca los partidos no me vale'

'Si jugando bien no ganas...'

Los futbolistas del Arenteiro celebran el gol que les ponía por delante en el marcador en el derbi de O Barco. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
Los aficionados del fútbol provincial están esperando que llegue la jornada del resurgir del Arenteiro. Y es que se hace llamativo que con los nombres que tiene en su plantilla el equipo que desde hace cuatro jornadas entrena Francisco Romero esté en zona de descenso cuando sólo faltan cuatro jornadas para finalizar la primera vuelta. Dos victorias en 15 partidos con 11 goles a favor y 28 en contra, y dos puntos sumados de los últimos 24 en juego son el desolador bagaje de un equipo que sigue en punto muerto.
Y lo peor de todo son las sensaciones: 'Cuando juegas bien y no ganas, malo', lamenta Francisco Romero. 'Es cierto que el equipo está creciendo, es cierto que el domingo ante el Barco el mejor del partido fue su portero Manu Taranilla..., pero eso no me vale. En pretemporada sí es válido, ahí sí puedes ir cogiendo sensaciones, pero en esta situación o sacas los partidos no sirve de nada. Es cierto que el calendario nos deparó partidos complicados ante un Areas que iba líder, el Choco que estaba cuarto, un Verín al alza, y por último el Barco, que estaba tercero pero no podemos cometer errores de críos, no podemos llegar en superioridad numérica a la meta rival y terminar la jugada con un lanzamiento desde fuera del área. No puede ser que hagas el esfuerzo de ponerte por delante en el marcador y en dos minutos en la segunda parte te empaten. Los buenos equipos son los que saben jugar con el marcador. Estamos siendo dignos de mejor suerte pero por ahora...'.


VUELTA A ESPIÑEDO

El Arenteiro recibe el domingo en el derbi provincial de la jornada al Ponte Ourense, un equipo que todavía está en una situación más crítica que el conjunto carballiñés. Francisco Romero: 'Es un equipo que se parece se encuentra más cómodo jugando fuera de casa. Fue capaz de empatar a domicilio al Choco, un equipo que me gustó más que el Areas. Además, no tiene nada que perder por eso puede ser un partido trampa'.

Te puede interesar