fútbol - tercera

Fran Justo, del Ourense CF: "Hay ilusión de hacer algo grande"

El entrenador del Ourense CF, Fran Justo camina hacia el banquillo en  O Couto (MIGUEL ÁNGEL).
photo_camera El entrenador del Ourense CF, Fran Justo camina hacia el banquillo en O Couto (MIGUEL ÁNGEL).
Fran Justo, técnico del Ourense CF, único club ourensano que logró la victoria en la categoría, espera que "el equipo siga creciendo semana a semana"

El Ourense CF comenzó de la mejor forma posible su tercera temporada consecutiva en Tercera División. Lo hizo ganando con solvencia por 3-0 al Bergantiños, un duro rival que está llamado a ser uno de los firmes candidatos a luchar por el título liguero.

Fran Justo, técnico del equipo ourensano, mostraba una lógica satisfacción por este buen comienzo. "Estoy contento, pero más que por el resultado lo estoy por el buen partido que pienso que realizamos". Una victoria que, además de los tres puntos, puede ser importante para "elevarnos el nivel de confianza y seguro que nos va a dar mucha tranquilidad para los próximos partidos, para seguir con el trabajo diario y que continuemos creciendo como equipo".

Y por si este triunfo puede desatar alguna euforia, el técnico pontino se apresura a zanjarla de un plumazo: "Es verdad que realizamos un buen trabajo que nos llevó a lograr los tres primeros puntos, pero fue gracias a tener mucha fuerza de voluntad y sacrificio sobre el campo".

Esta temporada, el Ourense CF ha confeccionado un plantel que muchos de los analistas de la categoría le sitúan como uno de los candidatos a pelear por los puestos de promoción de ascenso. Fran Justo huye de ese discurso y aclara: "Que te pongan el cartel de favorito no vale para nada y me atrevería a decir que son comentarios de gente que no conoce bien la categoría y las plantillas que tienen los otros equipos. No oculto que puede haber diez o doce equipos importantes y que nosotros estamos entre ellos, pero sólo cuatro se van a clasificar para jugar la promoción de ascenso a Segunda B". Y continúa analizando: "La temporada va a ser muy larga, y las lesiones, sanciones o el fondo de armario de cada plantilla van a condicionar mucho el desarrollo de la competición. Ahora bien, nosotros vamos a pelear por todo cada semana".


Juventud y falta de experiencia


Y lo describe con un ejemplo gráfico. "En este comienzo todo el mundo está hablando maravillas de Antón Concheiro. Es cierto que es un gran jugador, pero el año pasado jugó por primera vez en Tercera División con el Laracha, sólo fue titular en 13 partidos ligueros y su equipo descendió de categoría. Estoy de acuerdo que tiene un gran futuro por delante, pero tiene que seguir creciendo".

Y mantiene el discurso y las cuentas de otras temporadas: "Lo primero que tenemos que hacer es sumar los 50 puntos que te garantizan la salvación. Para eso tienes que ganar 17 partidos, que no es nada fácil, casi es uno de cada dos".

Aunque el entrenador pontino también sueña con hacer algo grande. "Tenemos los pies en el suelo, pero también mucha ilusión y ganas por hacer algo grande. Y algo que es muy importante en este equipo, los jugadores tienen hambre por hacer algo grande en el mundo del fútbol". 

El tiempo y las jornadas dictarán donde está el techo de un equipo que ha comenzado de la mejor forma posible una nueva temporada en la máxima categoría gallega.

Te puede interesar