FúTBOL

Los juveniles dan la cara

El Pabellón sigue invicto después de tres jornadas y el Ourense CF saldó el difícil arranque con un punto ante el Sporting

La División de honor juvenil marcha camino del primer mes de competición. Esto no ha hecho más que arrancar pero en una liga de 30 jornadas ya es tiempo más que prudencial para hacer un primer análisis. La conclusión después de tres jornadas es que los ourensanos dan la cara: el Pabellón, que es sexto con cinco puntos, sigue invicto después de tres jornadas (una victoria y dos empates), mientras que el Ourense CF saldó el dificilísimo arranque sumando un punto ante el Sporting de Gijón (los otros dos encuentros han sido derrotas a domicilio ante el Real Oviedo y el Racing de Santander).

Guillermo García, entrenador del Pabellón, asegura estar "satisfecho con el trabajo del equipo a pesar de que siempre quieres un poco más, sobre todo tal y como se dieron los partidos en los que empatamos. Más allá de eso las sensaciones que me transmite el equipo son buenas, tenemos que mejorar cosas pero el grupo está mostrándose muy competitivo. Los arranques de los partidos nos están costando pero fisicamente finalizamos muy bien".

Y ya piensa en el partido del domingo ante el Atlético Perines en Santander (domingo, 12,15 horas, estadio Vicente Miera). "Llegará después de una derrota dura ante el Roces (4-0) pero en su casa siempre es un rival complicado".

Miguel, con un esguince de tobillo, será baja y Juan Barco, con un esguince de rodilla, será duda.

En Oira, satisfechos

Entraba dentro de la lógica que a estas alturas de temporada el Ourense CF se moviera por los puestos de descenso. Le tocó abrir curso con tres de los teóricos grandes e incluso fue capaz de arañar un empate ante el Sporting de Gijón. El domingo empieza la Liga de los ourensanos, con partido ante el Bansander en Oira (12,00 horas). "Ahora tenemos 10 finales por delante en las que nos jugaremos la temporada, la primera el domingo en casa, donde debemos hacernos fuertes, el que quiera ganar en nuestra casa debe sudar. Además, el equipo también se está mostrando competitivo a domicilio".

Millán Fernández, integrante del cuerpo técnico del Ourense CF, también destaca que "estas primeras jornadas han servido para hacernos una idea del nivel de la categoría y ahora empezamos a competir con los de nuestra liga".

Te puede interesar