FÚTBOL / JUVENIL DIVISIÓN DE HONOR

A los juveniles les toca sufrir

<p></p>
photo_camera Un juvenil del Pabellón controla el balón ante un rival del

A cuatro jornadas del ecuador de la liga en la División de honor el Ourense CF ocupa plaza de descenso y el Pabellón lleva un punto a los cuatro últimos 

Nadie dijo que iba a ser fácil y parte del guión se está cumpliendo para los conjuntos ourensanos en la División de honor del fútbol juvenil. El que sigue la partitura practicamente a rajatabla es el Ourense CF. El equipo recién ascendido es antepenúltimo y con ello ocupa una de las cuatro plazas de descenso. Quien no sigue el compás es el Pabellón, a pesar de que por el momento lleva un punto de ventaja sobre la zona de caída a la Liga Nacional.

La lectura es bien diferente para pontinos y pabellonistas una vez que la competición liguera marcha camino del ecuador de un curso en el que ya nadie duda que a los juveniles ourensanos les tocará sufrir. Cuatro son las jornadas que faltan para cerrar la primera vuelta y la permanencia es la única lucha.

Para el Ourense CF se terminó la racha del último mes con la derrota ante el Victoria coruñés (4-0): "Fue un partido con situaciones especiales porque nos hicieron un penalti muy claro que nos pudo haber permitido adelantarnos en el marcador y en las dos siguientes jugadas encajamos dos goles. Seguimos jugando bien y metimos al Victoria en su campo en el partido en el más ocasiones de gol generamos. El 4-0 fue anecdótico pues los dos últimos goles suyos llegaron al final de todo cuando ya jugábamos practicamente con dos defensas", asegura Fran Justo, el entrenador del conjunto pontino.

Y añade: "Firmamos perder un partido cada cinco jornadas. Lo importante es que el equipo sigue mejorando, que seguimos compitiendo en cada partido y con ello se demuestra que estamos capacitados para puntuar ante cualquier rival en cualquier campo".

En el Pabellón aseguran estar "muy tocados" después de lo sucedido en el partido ante el Bansander (derrota por 0-1 en el estadio Miguel Ángel). Hicimos un buen partido, muy completo, y perder en el último minuto fue un mazazo porque no es que no mereciéramos perder, si no que merecimos ganar", afirma el técnico Guillermo García.

El lado positivo es que "en las últimas dos jornadas realizamos los mejores partidos de la temporada, lo que nos queda es seguir en esta línea de juego para tratar de modificar la dinámica de resultados".

Convivir con la presión

Añade Guillermo García que esta temporada "será muy diferente a las anteriores ya que comienza a abrirse hueco entre los equipos de arriba y un amplio grupo que lucharemos por la permanencia. Será muy importante saber competir con esta situación de presión porque me da la sensación de que esto va a ser así hasta el final. El que mejor sepa convivir con esta situación tendrá buena parte del trabajo hecho".

Los seis primeros clasificados han comenzado a abrir hueco con los demás. Después, entre el Victoria, octavo, y el colista Alondras, hay nueve equipos separados por apenas dos partidos.

Te puede interesar